Visión Global

Máquinas de votación ya están en todo el país para parlamentarias

Máquinas de votación ya están en todo el país para parlamentarias


La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, anunció este domingo que el organismo se encuentra “listo en infraestructura electoral” para los comicios parlamentarios a realizarse el próximo domingo seis de diciembre.

Indicó que el equipo tecnológico electoral ya se encuentra distribuido en todas las capitales de estados del país: “Ya cada estado tiene el cien por ciento de sus máquinas de votación, el cien por ciento del sistema de información a los electores y el cien por ciento del cotillón electoral”.

Expresó que entre este martes y miércoles, primero y dos diciembre, respectivamente, se realizará el despliegue radial (cotillones y equipos electorales) de la capital del estado hacia cada uno de 14.000 centros de votación.

Enfatizó que alcanzaron el 100 % en todos los centros de votación de los medios de transmisión y adecuación: “Estamos perfectamente listos, preparados en todo lo que llamamos la infraestructura electoral”. 

Con respecto a las auditorias, dijo que hasta el momento se han efectuado 18 auditorias en más de 80 eventos.

Campaña Electoral  

Lucena indicó que dispusieron en todo el territorio nacional 314 fiscales electorales, quienes han entregado al organismo 493 informes, de los cuales,  135 fueron procedentes. Se mantienen en revisión 84 de los casos.

Informó que 21 cuñas en televisión fueron suspendidas por ir en contra de lo establecido en la ley, mientras que en prensa se anularon 21 propagandas.

De esta manera, también anunció que han sancionado a organizaciones que utilizaron en sus propagandas colores de otros grupos políticos. Lucena hizo un llamado a los partidos a respetar la campaña electoral de todas las contiendas.

Por último, rechazó categóricamente la difusión de una boleta “que es una falsificación de un instrumento electoral no codificado” y ordenó el retiro de la misma. El caso será sometido a una averiguación administrativa, la cual será enviada al Ministerio Público.

Carmen Victoria Inojosa / Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529