Visión Global

Maracaibo es una boca de lobo

Maracaibo es una boca de lobo


En penumbras. Así están algunas de las principales calles y avenidas de Maracaibo que por falta de alumbrado  ha hecho que la oscuridad  se apodere de espacios.  Avenidas como Padilla, La Limpia, tramos de Delicias, 5 de Julio, la Rafael Rincón González (polideportivo), Fuerzas Armadas, Universidad, Milagro Norte, Los Haticos y las circunvalaciones 1, 2 y 3 se han convertido en un desafío visual para los conductores que en horas nocturnas las atraviesan.

“Todas las noches cuando paso por la avenida Universidad, a la altura del Maczul, para poder ir a mi casa  no espero que cambie el semáforo por temor a que me atraquen o me quiten el carro”, contó angustiada Mary Romero, docente universitaria, de 37 años.

“Cuando uno pasa por esas vías oscuras está expuesto a todo, por eso trato de no transitarlas, pero a veces para llegar a la dirección de algún cliente que pide a domicilio me toca pasarlas a toda velocidad”, contó Luis Morantes, quien trabaja como motorizado para un restaurante de pizzas y hamburguesas.

“Vivo en la urbanización San Rafael, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, la plaza de nuestra comunidad y sus alrededores, así como varias calles del sector están completamente a oscuras. Hemos llamado a Corpoelec y a la Alcaldía porque es un peligro pasar por allí, un área que anteriormente utilizábamos los vecinos para hacer ejercicios”, dijo Luisa Gutiérrez, una habitante de la zona.

En la circunvalación 3 hay varias trechos que están completamente a oscuras, los avisos y bombillos de las casas y negocios que se encuentran en la zona son las que medio iluminan la tan transitada vía.

maracaibopadilla.jpg_764482457

En zonas como Padilla, hace unos 20 meses realizaron el cambio de los clásicos postes de alumbrado público a luces LED, pues tienen  la ventaja de no contaminar el ambiente, ni la calidad del suelo y del aire, hoy las pocas que permanecen encendidas llegando a la avenida El Milagro parpadean. Este rotativo intentó contactar tanto a la gerencia de Corpoelec como  al director de Servicios Públicos de la Alcaldía de Maracaibo, Reyes Ríos, pero no  fue posible la comunicación.

Recientemente, la empresa eléctrica publicó una nota de prensa en su página web  en la que notificó que en lo previsto del Plan Anual de Mantenimiento realizaron el  lavado de aisladores  a los circuitos Isla Dorada, Muchachera, La Virginia, Cotorrera y Palmarejo, sectores que bordean la zona norte de la capital zuliana.

Priselen Martínez Haullier/Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529