Visión Global

Maracaibo: Los CLAP también generan protestas y trancas

Maracaibo: Los CLAP también generan protestas y trancas


La inseguridad y la falta de distribución de las cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción provocaron que los vecinos que conforman cinco consejos comunales del municipio Simón Bolívar cerraran la avenida Intercomunal a la altura del sector Tía Juana.

Cansados de las promesas incumplidas los afectados de los sectores El Muro, Palmas I, II y III cerraron con troncos y cauchos la carretera que une al municipio con el resto de las localidades de la subregión. Es la segunda protesta que protagonizan en menos de una semana.  “No se trata de política, en febrero cancelamos 10 mil bolívares por el costo de las bolsas y nadie nos da respuesta del retraso”, contó José Alvarado, uno de los afectados.

Segundo Munelo, presidente de la Asociación de Comerciantes de Simón Bolívar, señaló que necesitan mayor resguardo policial. “El alcalde no da respuesta, envió al jefe de la Secretaría de Seguridad, y la respuesta es que no hay cajas, no hay patrullas, aquí lo que hay es víctimas de una mala gestión, todo el municipio está afectado. Hay seis patrullas, mancomunidad Policial Eje-COL y el CPBEZ del barrio Libertad son los únicos cuerpos policiales que brindan atención, pero sigue sin ser suficiente”.

La protesta se extendió por cuatro horas. Los manifestantes no recibieron respuestas y consideran arreciar las acciones de calle. “Cualquiera no tiene para cancelar, muchos prestaron para comprar la bolsa y ahora dicen que debemos esperar”, expresa Eulalia Paz, otra afectada.

Crisbelis María salas/La Verdad con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529