Visión Global

Maracaibo vivió segunda noche de protestas y saqueos (Video + Fotos)

Maracaibo vivió segunda noche de protestas y saqueos (Video + Fotos)


Quema de cauchos, saqueos a distintos locales comerciales y “peajes” exhortando a las personas con vehículo pagar por transitar en distintas zonas de Maracaibo se vivieron la noche de este martes.

El preludio a la caótica noche fueron las protestas desde la noche de este lunes por cortes eléctricos que superaban las 24 horas situación que se repitió con doble horario de racionamiento, este martes, en sectores como Nueva Democracia, El Pinar y La Picola.

Saqueos

Usuarios informaron a través de nuestro servicio en línea Whatsapp (0412-6061404) que en la parroquia Cristo de Aranza, barrio San José y Haticos por Arriba sufrieron saqueos de parte de grupos vandálicos.

“Saquearon un camión de conserva de guayabas en el Barrio San José, detrás de Villas Terrazas del Lago. Son puros malandros del sector y de afuera del sector que atracan a la gente que pasa y la policía y guardia aún no llega”, refirió Julio Flores.

“El Mercal de Cristo de Aranza que queda frente a la prefectura fue totalmente saqueado a las 7:30 pm. Tumbaron la pared de atrás para meterse. Se escuchan tiros”, informó Alberto Nava, vecino del sector.

“Saquearon la panadería Corazón de Jesús en Haticos 2 y el supermercado El Brillante en Haticos por Debajo”, Alejandro González.

También se reportó que el C. C. Ciudad Chinita fue saqueado y que personas entraron al local Dorsay. Se conoció que los involucrados violaron la santamaría de la entrada lateral de Optica Caroní para ingresar.

 

 

Cobro de ‘peajes’

En el sector El Marite y el Barrio San José denunciaron que grupos vandálicos cobraban a choferes para que pudieran transitar en la zona.

“En la calle nueva de San José, la que da con el frente de EPA, tienen la calle cerrada y el que no pague peaje y se devuelva le caen a piedras. Mi familia y yo nos devolvimos rápido”, dijo Marisol Cifuentes.

“En el marite protestan por no tener servicios eléctrico, y cobran 300 bolívares por vehículo para dejarlos pasar por dentro de los barrios”, notificó Orlando González, residente del sector.

Doble racionamiento

Vecinos de los sectores Nueva Democracia,18 de octubre, Monte Claro, La Trinidad, La Picola, Las Camelias, Las Pirámides, El Pinar, El Milagro y Monte Bello manifestaron que no tenían servicio eléctrico en el bloque de 8 pm a 12 am, horario que no iba a ser ejecutado según informó el ministro de energía eléctrica, Luis Motta Domínguez.

Los racionamientos se ejecutan en sectores donde ya fue aplicada la administración de cargas, como en el caso del barrio La Pomona en la avenida 18B, y las calles 103,104 y 105 del populoso sector, al igual que en el conjunto residencial de Las Pirámides, donde sufrieron cortes de 12 del mediodía a 4 de la tarde, y nuevamente la noche de este martes desde las 5 pm.

“Esto es insoportable, tuvimos el corte en la mañana de 4 am a 8 am, cuando nos tocaba según el cronograma en Nueva Democracia y ahora a las 8 pm se acaba de ir la luz. ¿Cuántas veces se nos va a ir en el día?”, dijo Naida López mediante nuestro servicio en línea Whatsapp (0412-6061404).


 


 

 


 


 


 


 

 

 

Panorama

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529