Visión Global

Maratón CAF se realizara mañana Domingo y recorrera los principales municipios

Maratón CAF se realizara mañana Domingo y recorrera los principales municipios


Este domingo se realizará elMaratón CAF con la participación de 10.600 atletas de Venezuela y de otros 35. El evento deportivo recorrerá los municipios de la Gran Caracas, Libertador, Baruta, Sucre y Chacao, por lo que algunas avenidas y calles permanecerán cerradas.

Horarios

Ante esta movilización, variasarterias viales de ciudad serán cerradas en el horario de 5:00 am hasta las 10:00 am en los sectores del Oeste y de 6:00 am a 12:30 del mediodía en los del Este.

El portal web del Maratón CAF precisa que  el recorrido abarca más de 42 kilómetros, entre Los Caobos, El Silencio, La Paz, Redoma La India, El Helicoide, Los Próceres, Fuerte Tiuna, así como la urbanización Los Chaguaramos, Las Mercedes, Chuao, Macaracuay, El Llanito, Los Ruices y alrededores de Altamira.

Vías alternas 

Las conexiones libres en sentido Este-Oeste: autopista Francisco Fajardo, avenidas Rómulo Gallegos, Libertador, Urdaneta, Andrés Bello y Sucre. Mientras que en sentido Norte-Sur, las rutas libres serán las autopistas Valle-Coche y Prados del Este; Av. Principal de Los Ruices, Distribuidor Santa Cecilia desde la salida Los Dos Caminos y la Autopista Caracas-La Guaira.

Los accesos en los que estará obstaculizado gran parte el paso vehicular y peatonal son:

Avenidas Baralt y Sucre; puente de Los Leones; Av. O’ Higgins; Cota 905; Av. Sur; Av. Victoria; puente de Los Estadios; avenidas Las Acacias, Casanova y Solano; Av. Plaza Venezuela; Av. Pichincha; Av. Libertador; avenidas Principal de Bello Monte y Principal de Las Mercedes; Av. Lazo Martí; Av. Veracruz; Paseo Enrique Eraso; Av. Araure; Av. Río de Janeiro; Distribuidor de Caurimare; Av. Triestre; Distribuidor El Llanito; Av. Principal de Macaracuay; Av. San Francisco; Av. Francisco de Miranda; Av. Principal del Country Club; Av Los Ilustres; Quebrada Honda y El Paseo Colón.

Asimismo, los pasos controlados por funcionarios policiales serán varias avenidas, entre ellas: San Martín con Morán; Distribuidor La Bandera hacia Santa Mónica; Hospital Clínico Universitario; rampa de la autopista Francisco Fajardo; Av. Principal de El Cafetal con calle Araure; Av. La California Norte hacia la Av. Sanz; Av. Luis Roche y las avenidas San Juan Bosco y Elice con Av. Francisco de Miranda.

Pasos libres

De igual forma, los pasos libres en el Norte-Sur de la ciudad, bajo los principales elevados de Caracas, serán el de Los Dos Caminos a la altura de las avenidas Sucre, entre Rómulo Gallegos y Distribuidor Santa Cecilia; y el de Los Ruices, desde la avenida Principal, entre la Av. Rómulo Gallegos y Distribuidor Los Ruices.

Todo listo

Este sábado el vicepresidente de la Federación Venezolana de Atletismo, Marcos Oviedo, destacó que todo está listo para que se realice el evento deportivo. Además solicitó el apoyo de la ciudadanía ante el cierre de algunas arterias viales en la ciudad capital por esta actividad deportiva.

También destacó que es un evento único en Venezuela, por lo que llamó al pueblo a disfrutar de la fiesta deportiva.

“Afortunadamente en América Latina tenemos grandes maratones. Ya la CAF es parte de esta gran programación que tenemos”.

La jornada comenzará a partir de las cinco de la mañana y culminará a las 12:30 del mediodía; contará con 40% de maratonistas que correrán los 42 kilómetros, mientras que 60% trotarán 21 kilómetros, este último evento conocido también como la media maratón.

Durante el maratón habrá 24 puntos de hidratación y se contará con el reguardo de efectivos de seguridad.

 
GV / VISIÓN GLOBAL

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529