Visión Global

Maravillas del mundo: El Jah Mahal de la India

Maravillas del mundo: El Jah Mahal de la India


Visión Global te invita a conocer las maravillas del mundo, a través de una sección semanal que te llevará a los sitios más hermosos del planeta, creados por la mano del hombre y la propia naturaleza.

Abrimos con una gran joya arquitectónica, el Jal Mahal (Palacio sobre las Aguas), ubicada en la ciudad de Jaipur, India, la cual data del siglo XVIII  y fue construida en arenisca roja para el marajá Sawai Jai Singh II.

Este gobernante era un gran diplomático, lo que le permitió abandonar la fortificada ciudad de Amber (que era la capital de su gobierno), para construir una nueva capital que coronó con un grandioso palacio al borde del lago Man Sagar, que durante el período de lluvias lo rebosa y parece que flotara sobre sus aguas.

La edificación consta de cinco pisos, quedando sumergidos cuatro de ellos durante la temporada de lluvia. En la planta alta se encuentra un llamativo jardín que es muy visitado por los turistas.

Se puede llegar a él en bote o por un puente que conecta al edificio con tierra firme. Para conservar la construcción se realizó un trabajo de limpieza del lago y una serie de remodelaciones para recuperar la decoración.

 

 

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529