Visión Global

Marcha de la MUD no llega hasta el CNE

Marcha de la MUD no llega hasta el CNE


Finalmente fue cancelada la marcha convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con destino hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), luego de encontrar la férrea obstaculización y arremetida de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, denunció que los castrenses les lanzaron perdigones y a Henrique Capriles Radonski le rociaron un “gas” en los ojos para enceguecerlo. Así lo dijo en un video publicado por el Jefe de Comunicaciones del Parlamento Nacional, Oliver Blanco, a través de su usuario ‏@OliverBlanco en la red social Twitter.

El ataque contra Capriles Radonski fue confirmado por el diputado Juan Guadó, quien en el usuario @jguaido en Twitter informó: “Al gobernador @hcapriles le echaron gas pimienta en los ojos.El Gob debe entender q la violencia institucional no nos va a detener”.

Desde que inició la movilización, partiendo de las inmediaciones de la estación del Metro de Bello Monte, a los participantes les cerró el paso la fuerte presencia de funcionarios de la GNB y la Policía Nacional Bolivariana.

Los reportes se dieron a conocer a través de la red social Twitter algunos de los diputados de la MUD a la Asamblea Nacional presentes en la actividad.

El diputado Luis Florido mostró en su usuario @LuisFlorido una imagen con la fuerte custodia de la GNB en el puente conocido como “Las Nalgas de Rómulo” y escribió: “El régimen le pone barreras al pueblo para que se exprese y exija SU DERECHO CONSTITUCIONAL #CNERevocatorioYA #11May”

Al verse agredidos y dispersados de esta manera, los líderes de la oposición giraron instrucciones a los marchantes para que se retiraran y volvieran a concentrar en las cercanías del punto de inicio. Los llamados de todos se unieron para mantener la paz, el civismo y no dejarse llevar por la violencia.

Anunciaron que en las próximas horas informarán las acciones que tomarán para continuar su protesta ante el silencio y dilación del Consejo Nacional Electoral en la activación del Referendo Revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Con información de El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529