Visión Global

Marcha en Caracas apoyó a los huelguistas

Marcha en Caracas apoyó a los huelguistas


Luego de recorrer calles del este de la ciudad de Caracas, llegó a la Plaza José Martí la marcha, en apoyo a quienes se mantiene en huelga de hambre por solidaridad con los opositores presos.

A la marcha asistieron las esposas de los dirigentes Leopoldo López y Daniel Ceballos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, respectivamente. Fueron acompañadas por el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Jesús “Chúo” Torrealba, entre otros líderes de oposición.

La oposición venezolana marchó este sábado en el este de la capital en apoyo al dirigente encarcelado Leopoldo López y otras varias decenas de personas que se encuentran en huelga de hambre para exigir la definición de la fecha de las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos.

Tres semanas después de una multitudinaria manifestación en Caracas y otras ciudades, la oposición se lanzó a las calles junto a venezolanos agobiados por una desbordada inflación, severos problemas de escasez de alimentos y otros bienes, y una creciente delincuencia.

“Día para expresar de forma pacífica que los venezolanos luchamos por nuestros derechos”, afirmó el sábado Lilian Tintori, esposa de López, al llamar a los venezolanos a marchar para exigir la definición de las fechas de las elecciones parlamentarias y la liberación de los presos políticos, que son algunas de las exigencias que tienen los opositores que se mantienen en huelga de hambre desde hace varias semanas.

López, que se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, inició el 24 de mayo una huelga de hambre a la que se han unido varias decenas de personas en todo el país, según ha informado la oposición.

Tintori indicó que López ha perdido 15 kilos debido a su prolongado ayuno, y solicitó a las autoridades que permitan el ingreso a la cárcel de un médico de confianza para hacerle una revisión al dirigente.

No se ha podido corroborar por fuentes independientes la condición de López y otros huelguistas.

Un grupo de senadores brasileños arribó hace dos días al país para visitar a López y otros opositores encarcelados, pero no pudieron cumplir su agenda debido a un fuerte congestionamiento de vehículos que les impidió acceder desde el aeropuerto a Caracas.

.

Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529