Visión Global

Marcha opositora pudo llegar hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo (Fotos)

Marcha opositora pudo llegar hasta la Defensoría del Pueblo en Maracaibo (Fotos)


A las 9.30 de la mañana, dirigentes de los partidos políticos de oposición en Maracaibo iniciaron una marcha que recorrió la avenida Delicias hasta la sede de la Defensoría del Pueblo en el centro de la ciudad.

Pocos minutos después llegó a la Defensoría del Pueblo, donde entregaron un segundo documento que contiene entre otros aspectos, solicitud de elecciones, apertura de un canal humanitario, liberación de presos políticos  entre otros.

En la actividad participó la alcaldesa de Maracaibo y dirigente de UNT, quien resaltó el carácter pacífico de la jornada de protesta “como lo establece la constitución en su artículo 69″. Advirtió que si el presidente no escucha al pueblo iene sus días contados”.

Juan Pablo Guanipa, coordinador de Primero Justicia, indicó que la premisa de la lucha se mantiene, elecciones generales, liberación de los presos políticos y apertura de un canal humanitario en el tema de la salud.

Igualmente, resaltó que en las próximas horas darán a conocer el cronograma de nuevas acciones a emprender para defender el derecho a la protesta pacífica.

Tomás Guanipa, diputado de la Asamblea Nacional reiteró la posición de la Unidad de mantenerse en calle hasta conseguir el cronograma de elecciones de gobernación, alcaldía y presidenciales. A su vez, hizo un llamó a la Fuerza Armada Nacional a “no respaldar a los colectivos” y unirse al pueblo.

Durante la marcha, efectivos policiales del Zulia, Maracaibo y PNB resguardaron la caminata que se inició en 5 julio con delicias.

 

Noticia al Día

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529