Visión Global

Marcha por la vida movilizó a más de 100 mil personas en Colombia (Video)

Marcha por la vida movilizó a más de 100 mil personas en Colombia (Video)


.

–Más de cine mil personas marcharon por la vida en el territorio colombiano, bajo la convocatoria hecha por el exalcalde y profesor Antanas Mockus, quien se declaró satisfecho por el resultado de la jornada, aunque consideró “una lastima” que el expresidente Alvaro Uribe Vélez no hubiese atendido la invitación.

De acuerdo con los organizadores de la movilización, en Bogotá desfilaron más de 30 mil personas, encabezadas por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el alcalde mayor Gustavo Petro.

Mockus precisó:

“Avanzamos muchísimo, no logramos que viniera Álvaro Uribe pero creo que le estamos dando mucha importancia, hay más senadores, ellos son 102, así que mucha gente me reclamó por pensar que esto no funcionó por que él no vino, así que bueno, lo importante fue que logramos otros aspectos positivos, no logre el impacto que quería pero estoy satisfecho por otras cosas benignas que sucedieron”.

“Yo he criticado mucho al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero necesitamos todos los extremos para la paz. Colombia también necesita la colaboración del expresidente”, precisó Mockus.

BOGOTA- SANTOS,MOCKUS-PETRO

A su turno, el presidente Santos declaró: “Esta marcha no es política, está marcha no es del gobierno; esta marcha es del profesor Mockus con una buena causa”.

“Qué bueno marchar por las causas que nos unen y qué causa más linda, más importante que la vida”, expresó este domingo el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, durante la Marcha por la Vida realizada en todo el país”.

En compañía de su familia, de miembros del Gabinete, del exalcalde y excandidato Antanas Mockus, que promovió la marcha, del Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y de miles de colombianos, el Mandatario particpó en el evento en el centro de la capital y manifestó que esa Marcha por la Vida no era una marcha política y no era en contra de nadie.

Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena y otras ciudades del país se unieron al propósito del profesor Antanas Mockus con su lema “la vida es sagrada”.

BOGDTA- MARCHA 2
El Jefe de Estado aseguró a medios de comunicación que “lo bonito de esto es que estamos todos aquí reunidos por una causa muy linda, que es la vida. Y creo que la vida nos debe unir a todos, sin energías, sin amistades y enemistades es una bonita causa”, agregó.

De igual manera, el Mandatario envió un mensaje a las mujeres en su día. “Parte de esta marcha es también por la mujer. Porque la mujer es la que nos da la vida y por eso, qué coincidencia tan bonita y tan feliz que sea el Día de la Mujer y el Día de la Marcha por la Vida”, indicó.

Durante el trayecto por la carrera Séptima, el Presidente Santos declaró que los colombianos “tenemos que encontrar esos comunes denominadores que nos unan. El pueblo unido va a estar siempre mejor, va a lograr sus objetivos, va a tener además un mejor país”.

Finalmente, el Presidente Santos recalcó: “Yo estoy aquí como ciudadano, por una buena causa, respaldando al profesor Mockus (…) respaldándolo en este gesto por la vida y para la vida”.

BOLGOTA- MOCKUS -PETRO
Por su parte, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la mejor forma de cambiar el mundo es saliendo a las calles a exigir paz, vida, y saber.

“Movilizarse para algunos no es importante, al contrario la historia de la humanidad demuestra que salir a las calles es la manera de cambiar el mundo, así que invito a todos y todas a salir a las calles por la vida, por el saber, por la paz, hoy por la vida y por la mujer, el 9 de abril por la paz”, dijo el mandatario.

Así mismo, Antanas Mockus, promotor de la Marcha expresó que debe llegar el día en que en Colombia, a ninguna persona se le pase por la cabeza la idea de matar o de hacerle daño a alguien.

“Creo en ustedes, creo que las personas pueden salir adelante, pero salir adelante empieza cuando hayamos dejado de matar, que la muerte no solo no sea un hecho, sino que ni se nos ocurra, que algún día matar a alguien sea como acostarse con la mamá, que a nadie se le ocurra”, indicó Mockus.

Por su parte la secretaría General de la Alcaldía Mayor, Martha Lucía Zamora, dijo que es de gran importancia la presencia de todos los ciudadanos y ciudadanas en este tipo de manifestaciones que exigen inclusión, vida y paz.

“Es muy importante la presencia de las personas, para decirle a todos vengan que aquí hay un espacio para todos y que apoyen esta Marcha por la Paz”, señaló la Secretaria.

La secretaria de Gobierno de la ciudad, Gloría Flórez, quien también participó en esta multitudinaria Marcha dijo que “la paz sin la vida no es posible, y la Bogotá Humana en esencia es defensa de la vida, protección de la vida y lucha por la vida”.

Finalmente, los ciudadanos y ciudadanas expresaron la importancia de respetar la vida del otro y aseguraron que el país no se puede quedar callado ante los actos de violencia contra cualquier ser que tenga vida.

“Marcho para respetar la vida del otro, así el otro piense distinto a lo que pienso yo.. que respetemos a las mujeres, es lo más importante, si no respetamos a la familia, nunca va a haber paz… yo marcho por la vida de los animales, también es sagrada“, indicaron los participantes de la Marcha.

BOGOTA- MARCHA 1

De otro lado, Petro se refirió a la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Mujer y expresó que la Administración de Bogotá Humana se ha caracterizado por darle un mayor poder a la mujer capitalina.

“¿Cómo hubiera sido Bogotá si la mujer la hubiera diseñado?, pero ¿cómo hubiera sido Colombia si la mujer hubiera tenido poder? hubiera sido quizá la vida, el centro de Colombia en su política, en su manera de tomar las decisiones. La vida es sinónimo de mujer, ojalá que la Bogotá Humana sea recordada porque fue donde más poder se le dio a la mujer”, afirmó el alcalde Petro.

Asimismo, el mandatario aseguró que al conmemorar este día, también se conmemora el esfuerzo por lograr la paz en el país, ya que la mujer es la principal promotora de acabar con la guerra, hecha por los hombres.

“Hoy 8 de marzo, que es el día que conmemora un hecho doloroso, el exterminio de la mujer por la codicia del hombre, este Día de la Mujer nos lleva a una conclusión, entre más poder tenga la mujer será más posible salir de la guerra hecha por los hombres y hacer de la vida una consigna sagrada y real”, indicó en burgomaestre.

Finalmente, Petro le pidió a los ciudadanos y a Antanas Mockus, promotor de la Marcha, que se movilicen el próximo 9 de abril, por la paz de Colombia, y que lidere además la lucha por la vida.

“Le propongo a Antanas Mockus que salga a enarbolar las banderas de paz y de vida en toda Colombia, y lo invito a la Marcha del próximo 9 de abril, por las Víctimas y por la Paz”, puntualizó.

El Fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre también caminó por la vida en la marcha que tuvo lugar en diferentes regiones del país.

En el recorrido hasta la Plaza de Bolívar de Bogotá, el jefe del ente acusador resaltó el significado de este tipo de manifestaciones en la búsqueda de una Colombia en paz.

.

.
Radio Santa Fe

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529