Visión Global

Marco Rubio: “Pueblo de Venezuela, el pueblo estadounidense está con ustedes, apoya su causa”

Marco Rubio: “Pueblo de Venezuela, el pueblo estadounidense está con ustedes, apoya su causa”


El senador republicano Marco Rubio, aseguró este jueves que la próxima semana propondrá ante la del Congreso de EEUU la aplicación de sanciones contra Diosdado Cabello y todos aquellos individuos que hacen negocios en EEUU, es decir, tienen mansiones, bancos y fortunas en el territorio americano ligados a Nicolás Maduro.

“Enviamos una clara al pueblo de Venezuela, que el pueblo estadounidense está con ellos, que apoya su causa, que estamos por la libertad de todos”, dijo en la sesión de la cámara alta.

El senador se postulará para buscar la nominación republicanas en las elecciones presidenciales de 2016. Un resumen de encuentas del sitio realclearpolitics.com lo ubica de séptimo entre nuevo potenciales contendientes, según informa Últimas Noticias

Rubio nació en 1972, en Miami. Hijo de inmigrantes cubanos, cuya fecha de de la isla ha causado polémica, pues el senador afirma que dejaron su país al llegar Fidel Castro al poder, pero otras versiones basadas en investigaciones de diarios estadounidenses señalan que su familia abandonó Cuba unos años antes.

Su discurso reciente se ha basado en fortalecer la posición internacional de Estados Unidos, lo que dejó claro en una reunión de conservadores a principios de mes, donde aseguró que solo su país “es capaz de reunir a todos los pueblos libres del mundo”.

Es casado, católico y tiene cuatro hijos con Janette Dousdebes. Es graduado de la Universidad de Florida y la Universidad de Miami.

El tema de la religión es sensible en EEUU, país que en toda su historia solo ha tenido un presidente católico (John F. Kennedy) y un solo vicepresidente de esa creencia: Joe Biden.

En el 2000 comenzó su carrera parlamentario, cuando fue electo como miembro de la Cámara de Representantes de Florida del distrito 111. Ganó en 2010 las elecciones por el escaño en el Senado y comenzó a ejercer en 2011.

Rubio fue señalado semanas atrás por el presidente Maduro como “un loco” de Estados Unidos, tras criticar algunas de sus declaraciones.

AJ/ Informe21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529