Visión Global

Marco Torres: “El aumento del combustible no está previsto”

Marco Torres: “El aumento del combustible no está previsto”


El Ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas y Vicepresidente del Área Económica, Rodolfo Marco Torres, aseguró, en su visita al estado Táchira, que el abastecimiento pleno de gasolina y gasoil se mantiene en la entidad.

El titular de la cartera de Finanzas sostuvo una reunión de trabajo con el Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, el Ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería (MPetroMin), Asdrúbal Chávez, el Presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, y los diputados Ricardo Sanguino y Darío Vivas.

“Hemos acordado la realización de mesas de trabajo cada 10 o 15 días con el gobernador Vielma Mora para asegurar y garantizar el abastecimiento a todo el estado Táchira, vamos a estar vigilantes de la cantidad de gandolas que vamos a enviar a la zona”, afirmó.

Uno de los acuerdos a los que hemos llegado, prosiguió Rodolfo Marco Torres, es que el Gobernador y demás organismos competentes van a reportar a la Vicepresidencia del Área Económica el envío del combustible a la zona, es decir, que existe plena seguridad de abastecimiento.

Aseguró el Ministro Marco Torres, que se mantiene e incluso se va incrementar el número de gandolas para la entidad andina, se prevé enviar continuamente entre 95 y 101 cisternas.

“Desde el gobierno central garantizamos el abastecimiento. A la población le hago un llamado para que no se deje llevar por rumores en las redes sociales o acciones mal intencionadas que lo que buscan es perturbar la tranquilidad del pueblo del Táchira”, enfatizó el Ministro de Finanzas y Vicepresidente del Área Económica.

Por su parte, el gobernador bolivariano del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, confirmó la garantía y el apoyo contundente por parte de PDVSA en el suministro del combustible para el estado Táchira.

“Tal y como aseguró el Ministro Marco Torres el aumento del combustible no está previsto, sólo que se elevó el número de estaciones de servicio Safec”, afirmó el primer mandatario regional.

Finalmente, Vielma Mora reiteró que desde la Gobernación, con el apoyo del ejecutivo nacional, se continúa trabajando para garantizar el abastecimiento del combustible y llegar a cero colas en los próximos días.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529