Visión Global

Marco Torres y Nelson Merentes anunciaron nuevo sistema cambiario

Marco Torres y Nelson Merentes anunciaron nuevo sistema cambiario


Nelson Merentes y Marco Torres comienzan la esperada rueda de prensa para hacer el anuncio del nuevo sistema cambiario.

El Ministro Marco Torres, destaca en principio que estos ajustes son para “proteger” a la población y “combatir la guerra económica” además aseguró que Venezuela seguirá cumpliendo con sus compromisos nacionales e internacionales.

En primer lugar, anunció que se mantiene el dólar a 6,30 a través de un sistema de importaciones prioritarias de alimentos medicamentos y materias primas. Torres acotó que se reunió con empresarios “serios” que quieren producir, para seguir apoyando la producción y que estas mesas de trabajo seguirán siendo impulsadas.

La segunda modalidad es la unificación del SICAD I y SICAD II, se efectuará a través de la subasta, comienza en 12 bolívares el dólar de acuerdo a la última subasta del SICAD I.

A la tercera modalidad Sistema Marginal de Divisas (SIMADI), podrán acceder libremente personas naturales y jurídicas donde la oferta y la demanda dirá cual es la tasa a la que se fijará el precio del dólar, no requiere solo títulos para transar, puede ser en efectivo y títulos valores, resalta la importancia de legitimación de capitales.

La asignación de divisas para viajes al exterior se mantendrá en 3.000 $.

Por su parte, Merentes afirma no creer que el sistema cambiario pueda inducir a un aumento de la inflación, asegura que al contrario, este sistema cambiario no dependerá de factores externos y pueda tener una estabilidad que lleve a una tasa muy por debajo de la que actualmente tiene el dólar paralelo.

En este mismo sentido, el presidente del B.C.V destacó la necesidad de producir más y acelerar la velocidad de producción especialmente en los alimentos y la manufactura.

Marco Torres finalizó aseverando: “Los oferentes no tienen límites, estos actores son los que realmente van a decir cuánto es el precio de este dólar libre.”

Visión Global

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529