Visión Global

Margarita: Inician reordenamiento del casco central de Porlamar

Margarita: Inician reordenamiento del casco central de Porlamar


La Alcaldía del municipio Mariño asumió el reordenamiento del casco central y comercial de Porlamar, buscando consolidar el presente y futuro de esa jurisdicción, con la ejecución de proyectos para la transformación y reimpulso de la ciudad marinera.

Jesús Eduardo Fernández, director general de la municipalidad porlamarense, explicó que el compromiso del alcalde Alfredo Díaz es consolidar el reordenamiento y reubicación de los trabajadores de la economía informal, así como también la recuperación del patrimonio histórico del centro de la ciudad.

“Queremos garantizar el derecho al trabajo y al libre tránsito de los peatones, mientras damos cumplimiento al proyecto de ciudad del futuro del alcalde Alfredo Díaz”, acotó el funcionario municipal.

Subrayó que por recomendaciones de la Comisión para el Reimpulso y Transformación de Porlamar, estarán ejecutando las acciones para poner orden en el centro de Porlamar.

Según explicó, eso pasa por que los vendedores de la economía informal censados y permisados, permanezcan en los sitios asignados en las calles transversales, permitiendo el despeje de los corredores viales conformados en las calles Igualdad, Marcano, Velásquez y San Nicolás, que son las vías de acceso de más de 25 mil personas diariamente hacia el terminal oeste de pasajeros.

Derechos respetados

Fernández señaló que así como la municipalidad está garantizando el derecho al trabajo de los vendedores informales, ellos deben cumplir con las obligaciones que incluyen mantener sus áreas limpias y el debido respeto a las normas legales y de convivencia hacia los espacios de transeúntes y de los comercios debidamente establecidos.

Adelantó que las acciones especiales serán implementadas por efectivos de Polimariño y funcionarios de Rentas y Publicidad de la Alcaldía, a los fines de garantizar el derecho al trabajo y libre tránsito de peatones por el casco central de Porlamar.

Sin anarquía

El director general de la Alcaldía de Mariño, Jesús Eduardo Fernández, exhortó a los 164 vendedores de la economía informal que se encuentran censados por la municipalidad, a cumplir los lineamientos y evitar situaciones anárquicas así como sanciones por desacatar el reordenamiento de la ciudad.

Dexcy Guédez/El Sol de Margarita con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529