Visión Global

Margarita López Maya: Maduro ha sido perjudicado por la falta de carisma y el fin de la bonanza petrolera

Margarita López Maya: Maduro ha sido perjudicado por la falta de carisma y el fin de la bonanza petrolera


Durante una conversación con Gerardo Blyde en Unión Radio la historiadora venezolana Margarita López Maya abordó los acontecimientos políticos recientes del país, como la solicitud de la oposición de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. A juicio de Maya es justamente en momentos de crisis cuando debe llamarse al soberano para que opine.

“Los ciudadanos no solamente pueden ser unos indigentes ante el Estado, deben tener conciencia de su rol ante la sociedad. Desde abajo revertir hacia arriba; el referendo revocatorio es eso, vamos a preguntarle al pueblo si quiere que Maduro siga. Sarna con gusto no pica, pero si pierde se tiene que ir”.

La historiadora considera que la oposición tiene muchos desafíos por delante y necesita tener una articulación mayor con las organizaciones sociales, crear puentes. “Creo que los partidos políticos solos no van a poder, y necesitan del esfuerzo de todos los venezolanos”.

López Maya está convencida de que el liderazgo del fallecido presidente Hugo Chávez fue carismático y contundente para la historia de Venezuela y  América Latina. “Esa relación entre el liderazgo carismático y las bases es intransferible. La forma en que Chávez ejercía la relación con sus bases es muy diferente a la de una persona que no tiene carisma y está puesta ahí por el dedo del carismático para mantener el legado”.

Cree que el presidente Maduro, fue impuesto por Chávez  y luego de tres años de gobierno ha demostrado que no está a la altura de las circunstancias. “No ha podido hacerse un liderazgo propio y ha terminado por tratar de imitar a Chávez y eso está mal; finalmente a él le ha tocado un país que ha cambiado mucho desde que Chávez murió″. López Maya piensa que además de la falta de carisma para conectar con la gente, al presidente Maduro lo ha perjudicado la baja en los ingresos públicos y no ha disfrutado de la prosperidad petrolera que tuvo el expresidente Chávez.

Con información de Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529