Visión Global

Margarita se quedó aislada

Margarita se quedó aislada


El diputado Jony Rahal, dijo que los habitantes están sometidos a un desabastecimiento cada vez más acentuado, el servicio de agua está en colapso por el cierre de suministro desde el embalse Clavellinos, y esta semana se sumó la imposibilidad de transportar insumos por la deficiencia de los ferrys de carga.

El diputado Jony Rahal, vicepresidente de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional dijo que, “Nueva Esparta se encuentra en crisis humanitaria, se ha convertido en un campo de concentración de 600 mil personas que están aisladas en el Mar Caribe”, y exhortó al gobernador, Carlos Mata Figueroa, a declarar la emergencia ante las vicisitudes que atraviesan los habitantes de este estado.

Rahal, dijo que los habitantes están sometidos a un desabastecimiento cada vez más acentuado, el servicio de agua está en colapso por el cierre de suministro desde el embalse Clavellinos, y esta semana se sumó la imposibilidad de transportar insumos por la deficiencia de los ferrys de carga. “Hay 70 por ciento de escasez de todos los rubros, porque los ferrys están paralizados”, apuntó.

Anunció que integrantes de esta instancia parlamentaria se trasladarán el viernes 1 de abril a la isla de Margarita para conocer los problemas que afectan a los distintos sectores  de Nueva Esparta en una sesión especial.

“Lo que debería hacer el gobernador es concertar, convocar a todos los sectores de la sociedad civil para lograr soluciones y decretar en estado de emergencia a Nueva Esparta”, dijo, ratificando que el caso conferry, agua y electricidad son los tres puntos críticos y esenciales que se abordarán en Nueva Esparta.

Rahal afirmó que los neoespartanos  sufren cada día la agudización de sus problemas que convierten en un calvario su día a día, por lo que a la sesión especial del 1 de abril será invitado el gobernador Carlos Mata Figueroa y los 11 alcaldes para que escuchen a los ciudadanos.

ANA CAROLINA ARIAS |  EL UNIVERSAL
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529