Visión Global

María Corina Machado: Colombia es una democracia, Venezuela no

María Corina Machado: Colombia es una democracia, Venezuela no


La opositora comparó su caso con el del alcalde Gustavo Petro, y señaló que su restitución demuestra talante democrático

En el marco de las declaraciones a las que fueron citados líderes de la oposición por un supuesto plan de magnicidio, la exdiputada venezolana, María Corina Machado, quien comparecerá la próxima semana, afirmó que afrontará el proceso porque tiene derecho a que su voz sea escuchada y a que le expliquen por qué la están investigando.

“Cualquier cosa puede pasar, pero la ley establece que tengo derecho a que se respete el debido proceso, y si se abre una investigación yo tenga acceso, pero no me la dejan ver, no sé qué están investigando”, señaló.

Machado comparó su caso con el del alcalde Gustavo Petro, al señalar que su restitución demuestra que Colombia es una democracia.

“A mí me sacaron a la fuerza de la Asamblea y no he podido ni si quiera explicar ante un juez, mira lo que pasó con el alcalde de Bogotá: lo tuvieron que poner de vuelta, eso es un Estado de derecho, en Colombia, es una democracia, acá el señor Cabello cree que puede sacar un diputado porque le da la gana”, señaló la opositora en diálogo con la emisora Unión Radio en Venezuela.

Los dos opositores que estaban citados hoy, el exdirectivo de PDVSA , Pedro Mario Burelli y el director del diario El Nacional, Miguel Enrique Otero, no asistieron a la comparecencia porque se encontraban fuera del país y no confían en la justicia venezolana.

Caracol Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529