Visión Global

Mario Villegas “detención de Carlos Melo es arbitraria e ilegal”

Mario Villegas “detención de Carlos Melo es arbitraria e ilegal”


Avanzada Progresista, organización partidista en la cual milita Carlos Melo exige su inmediata liberación

Miembros del consejo consultivo del partido avanzada progresista rechazaron la detención del jefe de asuntos electorales de la tolda Carlos Melo, califican su aprehensión como una medida desesperada por parte del gobierno nacional para desmoralizar al sector opositor y que deja en evidencia la criminalización de la protesta en Venezuela.

Mario Villegas dirigente nacional de la organización rechazó de forma contundente lo dicho por el ministro de interior justicia y paz Néstor Reverol a solo horas de la detención del dirigente, considera irresponsable que Melo sea señalado de portar material explosivo y de participar en un supuesto plan de golpe de estado.

¨Carlos Melo fue detenido cuando hacia diligencias con su esposa en un procedimiento violatorio de la ley, con esto se busca generar miedo en la población y en la dirigencia política cuando estamos a horas de participar en una movilización pacífica que hemos convocado desde los partidos que hacemos parte de la MUD para este 1s, son irresponsables los señalamientos del ministro¨.

Quienes integran el partido avanzada progresista que preside el gobernador de Lara Henri Falcón exigen la inmediata liberación del representante de asuntos electorales del partido, insisten en que se trata de una detención arbitraria y que se suma al encarcelamiento de otros líderes de la oposición.

Villegas aseguró que desde la tolda participarán en la movilización que tiene como principal objetivo solicitar al consejo nacional electoral la fecha de recolección de firmas para el 20% que permita la activación de la consulta refrendaria, aprovecho para solicitar además que cese el hostigamiento a trabajadores de la administración pública que se han unido a la solicitud del referéndum y que aspiran un cambio en el país.

Villegas junto al secretario nacional del partido Juan José Molina y los diputados Teodoro Campos y Julio César Reyes acudieron a la sede del Sebin en el Helicoide donde permanece privado de libertad el dirigente Carlos Melo pero no les fue permitido el acceso, allí miembros de la defensa informaron que en las próximas horas pudiera ser trasladado al palacio de justicia.

Estamos comprometidos con la paz, mañana participaremos en una movilización pacífica, lo que queremos es un cambio que permita que Venezuela supere la crisis. Pedimos además a la comunidad internacional que ponga los ojos sobre Venezuela¨ concluyó Villegas.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529