Visión Global

Mármol de León “Creo que la población tiene derecho de protestar ante lo que considera injusto”.

Mármol de León “Creo que la población tiene derecho de protestar ante lo que considera injusto”.


La exmagistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León aseguró este domingo que en Venezuela no existe justicia en referencia a la autonomía de poderes.

Para Mármol de León los jueces del TSJ no tienen independencia porque “tienen miedo o están agradecidos” con el Gobierno y resaltó que el Poder Judicial es la bisagra que ejerce control de la legalidad y la constitucionalidad.

En el caso de los magistrados electos por el TSJ, consideró que no se siguió el procedimiento adecuado según la ley del Poder Judicial, ni se cumplieron los requisitos exigidos.

Aseguró que la idea de esta elección fue “arrebatarle” la oportunidad a la Asamblea Nacional de elegir a los magistrados.

Nueva constituyente

Para la magistrada emérita, en Venezuela se debe examinar la Constitución vigente y hacer “cambios puntuales” en ciertos apéndices. “Se tiene que terminar con la elección presidencial indefinida”, indicó.

También dentro de este estudio se debe enfrentar la posible “doble nacionalidad del presidente”, porque de ser así consideró que “no tiene las consideraciones para el cargo”.

Ley de Amnistía

Blanca Rosa Mármol de León se mostró a favor de que se proclame una Ley de Amnistía y dijo que los llamados presos políticos están en esa situación por discernir del Gobierno.

“Creo que la población tiene derecho de protestar ante lo que considera injusto”.

Aseguró que Leopoldo López es un “preso de conciencia” y recordó que esta ley beneficiaría además a los jóvenes que están presos en “La Tumba”. “Se lo horrible que es permanecer allí, que constituye un aislamiento y eso es tortura”.

 

 

 

 

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529