Visión Global

Márquez: UNT no está vendiendo la unidad al gobierno.

Márquez: UNT no está vendiendo la unidad al gobierno.


El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez, aseguró que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) no está vendiendo la unidad al gobierno.

“Nadie puede decir que somos arribista a la unidad, ni que estamos vendiendo a la unidad”, aseguró el actual  presidente de UNT durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Aseguró que los dirigentes de Un Nuevo Tiempo están en la oposición frontal al gobierno y que no descartan el diálogo.

“Si nosotros tenemos que hablar con el gobierno para acabar con el desastre en materia de seguridad, abrir un canal humanitario y la libertad de los presos políticos lo vamos a hacer”, expresó.

Márquez destacó que gracias a las gestiones de UNT han sido liberado 67 presos políticos.

UNT está en una situación polémica dentro de la oposición por haber acusado al partido Voluntad Popular de tener una campaña sucia contra ellos, específicamente con la falta de tres parlamentarios de su tolda a la sesión ordinaria de este jueves 15, lo que impidió la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral.

Sobre este tema, Márquez destacó que Luis Florido (de Voluntad Popular) también abandonó la sesión y que su suplente no fue incorporado de forma correcta en la cámara, por lo que su presencia no era válida a efectos del reglamento de la Asamblea.

El político reiteró que continuarán trabajando por Venezuela desde la tolda fundada por Manuel Rosales.

El partido Un Nuevo Tiempo ha sido juzgado porque Timoteo Zambrano, uno de sus integrantes y diputado, mantiene conversaciones con el gobierno y los mediadores de Unasur para la liberación de los presos políticos desde antes que comenzara oficialmente el diálogo entre los factores políticos.  También por el llamado del partido zuliano de participar en el diálogo a pesar de la situación del país.

Katerin Pérez

luci012010@hotmail.es

Con información de El Nacional.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529