Visión Global

Marquina: El aumento de la gasolina es otro golpe para el pueblo

Marquina: El aumento de la gasolina es otro golpe para el pueblo


El diputado Alfonso Marquina, respecto a los  económicos del presidente Maduro y la situación país, señala: “Yo creo que los anuncios del presidente Maduro no resuelven nada la situación económica del país, creo que por el contrario a la larga va a terminar agravando aún más la crisis, vamos por un  incorrecto pero vamos a seguir transitando ese camino”.

Marquina, agrega: “…Y por lo tanto si no hay medidas realmente que busquen disciplinar el gasto público, que le devuelvan la autonomía al  Central, que vengan a debitar el financiamiento del presupuesto deficitario a través de la emisión de dinero inorgánico, y sobre  si no se le da un pulso a la producción nacional; las empresas confiscadas o expropiadas por el gobierno, que antes producían bienes y servicios, y que hoy le están dando pérdidas a la república; que son en buena parte la causa de la escasez, y las consecuencias que trae la escasez, el acaparamiento, la especulación, y sobre todo también acabar con las distorsiones económicas que existen actualmente en el mercado, entre ellos, el control de cambio, que solo ha servido para enriquecer a unos cuantos enchufados, y para favorecer el contrabando de extracción, creo que lejos de conseguir soluciones estaríamos complicando aún más la situación del país”.

El diputado, en relación al aumento de la gasolina, declara: “Si vamos a revisar el precio interno de la gasolina, por qué no revisamos también los convenios con Cuba y lo que hacemos con Petrocaribe, que representan más de 285 mil barriles que prácticamente se están regalando, porque cuando usted vende a un crédito a 25 años con dos años muertos al 1% de interés, estás regalando, sobre todo si estamos hablando de una economía inflacionaria como la venezolana”.

Marquina, asimismo expresa: “Pero además si vamos a discutir el nuevo precio de la gasolina, también es necesario que se discuta cuál va a ser el destino de esos recursos… Esos recursos tienen que disponerse para compensar el poder adquisitivo de los venezolanos, que ya está golpeado con la inflación más alta del mundo y que con un aumento del combustible, por supuesto, va a recibir un nuevo golpe”.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529