Visión Global

Más de 2 mil ciclistas asistieron al Bici Rock en Baruta

Más de 2 mil ciclistas asistieron al Bici Rock en Baruta


La Avenida Río de Janeiro de Las Mercedes fue el punto de partida de 2 mil 500 deportistas que se unieron a la Carrera Ciclista Musical de Venezuela, Bici Rock, actividad deportiva que recorrió varios sectores del municipio Baruta para poner a prueba la agilidad de los amantes de esta disciplina. 

El director de Deporte de la Alcaldía de Baruta, Luis Lozada, precisó que una vez más la jurisdicción se convirtió en el escenario de una fiesta deportiva como la que ofrece cada año Gatorade, “Este 2015 la modalidad de Bici Rock fue la propuesta presentada y nosotros, como Alcaldía, estamos prestando el apoyo que se requiere”, precisó.

Lozada calificó el evento ciclístico como el más notable del país y resaltó la importancia de que el número de participantes sea aún mayor en los próximos años. “Es una jornada que la mayoría disfruta, que va creciendo año tras año y que los ciudadanos reciben con agrado”, destacó.

baruta 2

La adrenalina que confiere este tipo de práctica se mantuvo en los 26 kilómetros que recorrieron los aficionados y que tuvo como punto de llegada el municipio El Hatillo. Para Carlos Duarte, ciclista, el Bici Rock nos “da la oportunidad de medir nuestras habilidades, es muy importante que sigan desarrollándose estas actividades”.

“Resulta muy beneficioso la unión entre la empresa privada y las instituciones públicas porque nos garantiza el disfrute de la ciudad en dos ruedas”, recalcó Abel Domínguez, al tiempo que elogió la logística y seguridad que ofrecieron los organizadores.

Baruta, escenario ideal para competencias

Todos los años la jurisdicción es el epicentro de eventos deportivos que le permite consolidarse como el municipio ideal de la Gran Caracas para el desarrollo de 12 carreras y 10 caminatas. Niños y adultos han usado en varias oportunidades la Río de Janeiro como su pista ideal.

La Gran Carrea Infantil, organizada por la Alcaldía de Baruta y que reúne cada año a cientos de niños, es un ejemplo palpable. Con seis carreras celebradas, se ha convertido en una fiesta que agrupa a familias dispuestas a compartir y pasar un rato agradable.

baruta 3

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529