Visión Global

Más de 600 colombianos han sido deportados de Venezuela en 2015

Más de 600 colombianos han sido deportados de Venezuela en 2015


Más de 600 colombianos han sido deportados desde Venezuela, una cifra similar a igual período del año pasado, informó el jueves la autoridad migratoria.

“Las estadísticas del 1 de enero hasta hoy dan cuenta de 606 deportados en comparación de la misma fecha del año pasado, (cuando) fueron deportados 547 del vecino país”, dijo Sergio Bueno, director de Migración Colombia, a la emisora local RCN.

Entre martes y miércoles fueron deportados 171 colombianos, precisó el funcionario.

Aunque no hay una cifra oficial se calcula que en Venezuela viven unos 4 millones de colombianos o más.

La canciller María Angela Holguí­n ha dicho que en 2004 el entonces presidente Hugo Chávez les dio un plazo de 10 años a los colombianos residentes en Venezuela para que “regularizaran” su situación.

La funcionaria ha advertido que la administración del presidente Nicolás Maduro está en todo su derecho de exigir que la gente que vive en su país está regularizada.

Pero enfatizó en que las deportaciones tienen que hacerse en el marco del respeto a los derechos humanos y a la integridad de las personas.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529