Visión Global

MAS: “El tema del Esequibo es un instrumento electoral para el Gobierno”

MAS: “El tema del Esequibo es un instrumento electoral para el Gobierno”


Para el presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) Segundo Meléndez, el resurgimiento del debate sobre el diferendo con Guyana por parte del Gobierno nacional, no sería para resolver el problema territorial del Esequibo sino para utilizarlo “como una pieza electoral”. “Con Guyana se llegó a esta situación como consecuencia del abandono que el gobierno de Chávez hizo de este problema, con la idea de poder tener el respaldo de sectores del Caribe y América Latina en la aplicación de sus políticas” afirmó.

Con esto, Meléndez enfatizó en que el interés del Gobierno nacional y sus funcionarios es preservar el poder, por encima de la atención y resolución de problemas que afectan a la ciudadanía, como los altos índices de inseguridad, la escasez de alimentos e insumos básicos y los altos índices inflacionarios. “Vivimos graves problemas sociales y económicos y al Gobierno solo le interesa resolver lo político” dijo el vocero con relación a dos temas nacionales: el llamado a diálogo con el sector empresarial por parte del presidente Nicolás Maduro, la respuesta que realizó Fedecámaras a este planteamiento, y el discurso ofrecido por el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, quien fungió como orador de orden en la sesión solemne que hizo el poder legislativo en honor a la Firma del Acta de Independencia, acto en el que se refirió a que el control cambiario era una medida política y social, más que económica.

“La preocupación del oficialismo son las elecciones parlamentarias, su problema es preservar el poder y eso es grave. Hacemos un llamado al Gobierno a entender que el diálogo no es problema de interés de la oposición o algunos sectores, el diálogo es una necesidad para enfrentar la crisis y es responsabilidad del Jefe de Estado. Con esto, todo lo que hacen es patear las posibilidades de crecimiento del país; llamamos a entender que con este tipo de confrontación no hay solución” apuntó.

 Guárico en toque de queda

Luís Sarmiento, secretario general del MAS-Guárico, denunció que mientras las fuerzas de seguridad de esa entidad realizaron la persecución y detención de muralistas de la tolda naranja, quienes realizaban trabajo de activismo a favor de los Derechos Humanos, liberación de presos políticos y retorno de exiliados, la población de la región sufre los azotes constantes, tanto del hampa organizada como común, lo que les impide hasta salir a la calle los fines de semana.

“Ratificamos que el MAS no va a abandonar política de defensa de los Derechos Humanos de los ciudadanos, para ellos vamos a utilizar todas las estrategias posibles. El contenido de esta política será el mismo, si el Gobierno pretende encarcelar a alguien será a la dirigencia y militancia de la tolda del MAS. En el caso del Guárico pedimos el retorno de Eduardo Manuitt, quien no tiene sentencia firme y se le tiene impedido poner su nombre para medirse en contiendas electorales” resaltó.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529