Visión Global

Masiva Reventa de productos brasileños en Guayana refleja desabastecimiento local

Masiva Reventa de productos brasileños en Guayana refleja desabastecimiento local


Para el Director de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Caroní y miembro de Asocomercio San Félix, Raúl Gil Arias, el aumento de la reventa de  productos brasileños en los últimos días en Ciudad Guayana refleja la situación de desabastecimiento local, el cual se ubica en 60%, de acuerdo con la estimación de los gremios empresariales.

Gil Arias informó que 1 bolívar equivale a 0,38 reales brasileños, lo que hace que sea un “negocio rentable” viajar hasta 12 horas a Brasil por carretera para comprar y luego revender en Guayana, donde los anaqueles ya no muestran producción nacional, sino artículos de la nación carioca.

En los supermercados los precios oscilan entre los 1.500 y 2.500 en productos como aceite, café, mantequilla, azúcar y arroz; todos brasileños y pueden comprarse abiertamente en establecimientos venezolanos. De igual forma también se expenden artículos de higiene personal como jabones, lociones, desodorantes, etc.

El dirigente gremial opina que la situación económica del país está siendo aprovechada por los denominados “bachaqueros” para revender estos productos a altísimos precios y hace un llamado al gobierno a tomar medidas.

Entretanto, realizó una serie de propuestas que van en dirección hacia la seguridad jurídica para empresarios y la promoción de políticas fiscales que den incentivos a los empresarios para producir, además de que se facilite la obtención de insumos para el campo y repuestos para las maquinarias.

Por su parte, ciudadanos consultados opinaron que por lo menos han comprado uno o dos productos brasileños en los últimos días, debido a que no consiguen los alimentos que usualmente compraban.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529