Visión Global

Masivas protestas en EEUU por asesinato de dos afro-americanos

Masivas protestas en EEUU por asesinato de dos afro-americanos


Las principales ciudades de Estados Unidos fueron escenario este jueves de protestas por la violencia policial contra los negros, que en las horas previas se cobró otras dos víctimas mortales.

En la plaza de Times Square en Nueva York se registró la manifestación mas numerosa, en donde los asistentes coreaban “Las vidas negras importan” y “Manos arriba, no disparen”. En tanto en los carteles se leía, entre otras consignas, “Paren a la Policía, la brutalidad y los asesinatos”.

En Washington DC, los manifestantes se concentraron ante la Casa Blanca, desde donde marcharon hasta el Capitolio, donde se saltaron el cordón de seguridad policial y llegaron hasta las escalinatas.

Allí les recibió el representante demócrata por Georgia e histórico activista negro por los derechos civiles John Lewis, acompañado de otros legisladores, en su mayoría también negros.

En Los Ángeles, la segunda mayor ciudad del país, los manifestantes se enfrentaron verbalmente con la Policía cuando ésta les impidió bloquear la calle, y en Chicago, la tercera, cortaron todos los carriles en sentido Sur de una de las principales autopistas que atraviesan la ciudad.

También se registraron protestas masivas en Atlanta, una de las grandes ciudades con mayor porcentaje de población negra, y en St. Paul (Minesota), donde el gobernador del estado se añadió a la marcha para hablar con la madre del joven negro fallecido ayer en la localidad a manos de un policía.

Estos dos asesinatos elevaron la tensión racial en Estados Unidos. Alton Sterling, un hombre negro de 37 años falleció el martes en Baton Rouge (Luisiana) a manos de dos policías blancos. En tanto el miércoles en la noche el joven Philando Castile, perdió la vida en Falcon Heights, en St. Paul, Minesota, en otro incidente con agentes mientras se encontraba en su vehículo.

El Departamento de Justicia, encargado de investigar crímenes raciales, y el Buró Federal de Investigación (FBI), abrieron sendas indagaciones sobre la muerte de Sterling, que fue grabada con la cámara de un teléfono móvil.

El gobernador de Minesota, Mark Dayton, pidió al Gobierno que abra una investigación similar sobre el incidente ocurrido en su estado, del que también hay imágenes en internet grabadas por la novia del fallecido, quien se encontraba junto a él en el vehículo en el momento del suceso.

Con información de EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529