Visión Global

Mastercard desarrolla una app de verificación de identidad mediante selfies

Mastercard desarrolla una app de verificación de identidad mediante selfies


Un selfie para verificar la identidad en compras online. Esa es la propuesta en la que está trabajando Marstercard y que podría suponer el fin de las contraseñas.

Con esta app de verificación de identidad mediante selfies de Mastercard los usuarios sólo tendrán que parpadear ante la cámara para que esta haga el selfie correspondiente. Así, se evitarán problemas de seguridad como el uso de una fotografía para proceder a la identificación o el robo de contraseñas.

Si lo desean, los usuarios también podrán utilizar otros métodos de identificación como los sensores de huella digital que ya son tendencia en la mayoría de los smartphones de gama alta. Aunque en realidad, la aplicación supone una alternativa para terminales que no cuentan con estos sistemas de identificación biométrica así como para sitios webs que tampoco incorporan esta opción. Para los responsables de Mastercard, esta aplicación será la nueva manera, más segura, de transmitir datos que evitará que sean robados o utilizados por hackers.

Con esta nueva aplicación, la empresa de pagos pretende conseguir un método de identificación más eficaz. Según datos aportados por la BBC, los fraudes que afectan a las tarjetas de crédito derivan en unas tasas más altas para los comerciantes. Esta solución podría suponer una bajada de estas tasas al reducir los fraudes.

Mastercard utilizará también la nueva verificación en casos en que se sospeche que las transacciones puedan ser fraudulentas. Actualmente, la compañía requiere una confirmación a través de contraseña por parte del usuario pero con la nueva app, los usuarios que la tengan descargada en sus dispositivos sólo tendrán que hacerse un selfie para confirmar la transacción.

Aunque por el momento la aplicación está en modo de prueba, podría estar disponible para smartphones, tablets y PC en España, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Holanda, Bélgica, Italia, Grancia, Alemania, Suiza, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529