Visión Global

Matheus: 35 mil niños carabobeños no irián a clases por falta de alimentos

Matheus: 35 mil niños carabobeños no irián a clases por falta de alimentos


El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Miguel Matheus, aseguró que según las encuestas realizadas por diversos organismos , los carabobeños “se encuentran pasando hambre”.

Según Matheus, “74 % de los carabobeños come menos de tres veces al día; solamente 24 % de los carabobeños ha recibido alguna vez una bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción -Clap- y solo 16 %, que representan a 200 mil personas, se beneficia de ellas”.

Durante un contacto al programa de Vladimir Villegas por Unión Radio, el parlamentario sostuvo que los Clap, “han sido un instrumento de discriminación social, es una especie de caja negra, porque no sabemos qué ha hecho la gobernación con los alimentos”, cuestionó.

Asimismo reveló que aproximadamente 35 mil niños, que habitan en la entidad, dejarán de ir a las escuelas en este nuevo año escolar, debido a la falta de alimentos en sus hogares.

“En Carabobo existe entre 35-40 % niños en desnutrición, lo que interfiere en el desarrollo psicológico, emocional y corporal de quienes son el futuro de Venezuela”, expresó.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529