Visión Global

Matta: La producción petrolera venezolana ha caído dramáticamente en 800 mil barriles diarios

Matta: La producción petrolera venezolana ha caído dramáticamente en 800 mil barriles diarios


El diputado Elías Matta, dijo este jueves que la producción petrolera nacional ha venido cayendo en forma dramática en los últimos 10 años, en unos 800 mil barriles diarios.

Señaló que apenas estamos produciendo 2 millones 400 mil barriles. “Eso es una locura, cuando podríamos  producir 3 millones 400 barriles, si nos ponemos de acuerdo, un millón de barriles más que significaría 12 mil millones de dólares al precio actual”, comentó.

Aclaró el parlamentario zuliano, que aquí nadie está jugando a la caída de los precios del crudo. “Insistimos que el tema no es solamente precio, sino también  producción”.

En este sentido destacó, que “vemos como que el Gobierno nunca habla de la producción, que es precisamente lo que estamos señalando, pues se trata de una situación preocupante que tenemos que detener”.

El diputado Elías Matta recordó que este miércoles Pdvsa publicó una nota de prensa que le parece saludable, donde señalan que van a reactivar un pozos en el lago de Maracaibo, que estaban paralizados, ojala que esos sea cierto, pues es hora que nos sentemos a trabajar por el país.

“Por ello queremos que Pdvsa nos presente un plan claro y preciso de lo que piensan hacer, para que la producción petrolera no siga cayendo”, indicó.

Consultado sobre la situación petrolera del país y sus efectos, el legislador refirió que “estamos viviendo una crisis  que nadie recuerda que en el pasado haya ocurrido algo similar a esta problemática en materia económica”.

Comentó, que incluso algunos estudiosos que recuerdan que ni después  de finalizada la guerra de la independencia había ocurrido algo parecido. “Estamos en una  situación bien dramática, donde la gente no tiene ni con que comer, en la que el bolívar esta destruido y lo que gente gana no le alcanza para nada, eso es la realidad”, según el asambleísta.

 

 

 

AN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529