Visión Global

Mauricio Macri sobre Venezuela: “Hay que seguir firmes, sin eufemismos” (Video)

Mauricio Macri sobre Venezuela: “Hay que seguir firmes, sin eufemismos” (Video)


la antesala de su viaje a Madrid, Mauricio Macri brindó una entrevista al medio español El País y se refirió a la actualidad de Venezuela. El mandatario incluso comparó la situación actual de ese país con la Argentina durante el kirchnerismo. “Basta de eufemismos, Venezuela no es una república”, sostuvo.

“El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano. Hay que seguir una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en ese país no se respetan la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico”, agregó.

El Presidente indicó que siempre buscó mejorar la relación con el país bolivariano, pero que Nicolás Maduro siempre se opuso. “Nuestra canciller Susana Malcorra y nuestro gobierno siempre mostraron vocación para tratar de ayudar a un proceso de transición hacia la democracia. Apoyamos el referéndum, pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos”, afirmó.

La Nación

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529