Visión Global

“Mayoría por el cambio” por Pompeyo Márquez

“Mayoría por el cambio” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez.
Si algo es inocultable en la vida nacional es que ya se conformó una evidente mayoría por el cambio. Esa mayoría no quiere violencia, quiere una transición democrática y pacífica que se vislumbra en términos electorales en las elecciones parlamentarias de este año. Es un destino cierto el que tiene este régimen y no es otro que un cambio hacia la democracia y la república civil.
Nos podemos apoyar en las últimas encuestas que dicen al leerlas que 80% considera que la situación venezolana es mala y va para peor, y las cifras por partido alcanzan índices alarmantes para el régimen. En el campo de la alternativa democrática: Primero Justicia: 17%, Voluntad Popular: 7%; AD: 6%; Un Nuevo Tiempo: 5,5%; Copei: 5%; ABP: 4%; PV: 3%; Vente Venezuela: 1,4%. Otros: 1%. Mientras que el Psuv alcanza 17%, el PCV 1,8% y los Tupamaros 0,6%. Son elocuentes, ¿verdad?
Cierto, es cierto, y nosotros no dudamos de ello, hay que prepararse para una nueva realidad política en 2016. Esa nueva realidad política estaría signada por una fuerte mayoría que quiere cambio, cambio político, cambio económico, cambio en lo social, en una palabra sustituir al régimen por otro. Este es el desiderátum de la vida política venezolana. No hay salida a la crisis sin un cambio de régimen, vale decir sin salir de Maduro y su camarilla militar-civil.
Maduro perdió la mayoría y está reducido a una pequeña minoría que tiene las armas, el poder de fuego, con sus colectivos armados y una parte de las fuerzas armadas. Nadie puede hablar de que dispone de una fuerzas armadas “monolíticas”; de allí que la crisis sea profunda e irreversible, por eso afirmamos sin creernos poseedores de la verdad que la salida a la crisis está planteada en términos perentorios porque el país no resiste vivir eternamente bajo este caos. Mientras más se dilate la superación de la crisis más sufren los sectores de menos ingresos y la clase media, y con medidas económicas como la implantación de captahuellas y compras por número de cédula no se resolverá la escasez. Si no se encontraba nada antes de la medida, menos ahora cada 8 días.
La responsabilidad de la dirección política es muy grande. A ella le corresponde lanzar un mensaje que una al país, a todos sus sectores, una unidad nacional. No basta, en nuestra opinión, con presentar candidatos unitarios en los circuitos, hay que tener un lema que unifique el país. Son tareas urgentes y así lo decimos.

Últimas Noticias, 09 de abril de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529