Visión Global

MCEFM se pronuncia: Exigen al MP y a la Defensoría del Pueblo investigar muerte de “El Aviador”

MCEFM se pronuncia: Exigen al MP y a la Defensoría del Pueblo investigar muerte de “El Aviador”


Qué triste noticia, el señor Rodolfo González falleció siendo un preso de conciencia. Su único delito fue pensar diferente y llevar agua a estudiantes que protestaban.

El único culpable de tu muerte es esta Dictadura que nos gobierna actualmente, que violan constantemente los Derechos Humanos de los detenidos, como parte de una política de represión que busca sembrar el temor en la sociedad para que nos quedemos quietos.

Rodolfo González, al igual que todos los que se han ido en manos de este régimen, siempre les recordaremos como nuestros héroes. Rodolfo González, oficial retirado de la Fuerza Aérea Venezolana, de 64 años, se nos va en la madrugada del viernes 13 de febrero, dentro de los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN), el gobierno venezolano lo apodaba “El Aviador”.

¿Qué diferencia hay entre Rodolfo González y Franklin Brito? Ninguna, a ambos los mató la crueldad.

Citamos los Principios y Buenas Prácticas sobre la Protección de las Personas Privadas de Libertad en las Américas, aprobada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y acogida por el Estado venezolano, donde determina “la responsabilidad de los Estados miembros en garantizar el respeto a la integridad, dignidad y respeto a los derechos y garantías fundamentales de las personas privadas de libertad sujeta a su custodia”. Una nueva suma al expediente de delitos de lesa humanidad del régimen.

Queremos recordar que el Estado tiene la obligación de respetar y garantizar la vida e integridad personal (física y psicológica) de las personas privadas de libertad, y debe asegurar condiciones mínimas de reclusión que sean compatibles con su dignidad

Las muertes de ciudadanos ocurridas bajo la custodia del Estado, son responsabilidad del Estado. En tal sentido, exigimos al Ministerio Público y a la Defensoría del Pueblo que las investigaciones sean exhaustivas  para determinar, de forma oportuna y transparente, las causas de la muerte del Sr. Rodolfo González y establecer las responsabilidades individuales directas o indirectas a que hubiere lugar. Igualmente, solicitamos al Estado venezolano, permitir sin demora la visita al país del Relator Especial contra la Tortura, tal como lo solicitó el Comité contra la Tortura de la Organización de Naciones Unidas en noviembre pasado.

Queremos expresar nuestras más sentidas condolencias a sus familiares. Rodolfo, cuentas con nuestro aprecio, cariño, respeto y admiración, por siempre.

¡Ahora más que nunca debemos seguir en la lucha!

Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529