Visión Global

MCM: “Este régimen quiere ver preso a todos los que no nos doblegamos”

MCM: “Este régimen quiere ver preso a todos los que no nos doblegamos”


La  diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, afirmó al periódico ABC de España que no callará más, aunque la Fiscalía la convoque a declarar por supuesto magnicidio. Asegura que no tiene temor a que la encarcelen como a Leopoldo López por pedir la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. La próxima semana deberá comparecer ante la fiscalía para declarar sobre un supuesto plan de “magnicidio”.

La opositora venezolana, María Corina Machado, de 46 años, no teme que la encarcelen como a Leopoldo López por pedir la renuncia del presidente, Nicolás Maduro. Dentro de una semana, la popular diputada deberá comparecer ante la fiscalía para declarar sobre un supuesto plan de magnicidio y golpe de Estado denunciado por Maduro para intimidar a la oposición.

–¿Qué espera de su próxima comparecencia en la fiscalía?

–Voy a alzar mi voz como diputada para defender la verdad, la honestidad y la justicia de todos los venezolanos.

–¿Qué le parecen los correos y comunicaciones que ha presentado el gobierno sobre el supuesto complot contra Maduro?

–Es la confesión de la desesperación de un régimen y de que nosotros siempre hemos actuado apegados a la verdad y la Constitución. Hurgaron toda mi  y no encontraron nada para incriminarme.

–¿Son falsas las supuestas pruebas del magnicidio?

–Esos correos son totalmente falsos. Las palabras de las conversaciones son prefabricadas, es un montaje. Pero nunca van a conseguir doblegarnos.

–¿Está preparada ante la posibilidad de que la encarcelen tras su comparecencia en la fiscalía?

–Este régimen quiere ver presos a todos los que no nos doblegamos. Estoy preparada para luchar por la libertad y la democracia desde que me eligieron diputada. Ese mandato lo tengo claro desde que empecé a luchar por la salida de esta pesadilla. La nuestra es una lucha por una salida constitucional, democrática, pacífica y electoral lo antes posible de este régimen, que es una dictadura. Lo reitero, y ahora más que el régimen se ha quitado la careta y muestra su cara criminal violando los derechos humanos de manera sistemática.

–¿Se ha imaginado alguna vez tras las rejas?

–Todos los venezolanos sabemos que vivimos en una prisión colectiva. Hemos perdido toda posibilidad de vivir libres tanto en la calle como en nuestra casa. Nos dicen que, si seguimos en nuestra lucha, estaríamos llevando al país a una guerra civil, y que para evitar ese escenario terrible es mejor callarse. Es un chantaje inaceptable que tengamos que elegir entre una guerra civil o sumisión a un régimen totalitario. Hemos optado por la liberación de Venezuela. Desde el pasado enero el país ha cambiado. Este régimen perdió la calle. En el mundo entero saben que aquí hay una dictadura, y han surgido miles y miles de organizaciones sociales y líderes.

–¿Cuál es el objetivo de las nuevas protestas?

–Vamos a articular un gran movimiento de unidad nacional en torno de los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones de ciudadanos. Nuestro objetivo son las elecciones presidenciales adelantadas con un Consejo Nacional Electoral imparcial que respete la soberanía popular.

–¿Incluye a las organizaciones chavistas a ese movimiento?

–Claro que si, el pueblo pedirá la elección presidencial adelantada. La renovación de los poderes públicos y un pacto social nuevo, genuino y político, que sea integrador e incluya todos los sectores sociales, también del chavismo.

–¿Cómo piensan lograr ese cambio social?

–Son tres pasos, resumidos así: lograr la unidad nacional ampliada desde abajo hacia arriba, lograr un movimiento por la renuncia de Maduro y proceder a la renovación de los poderes públicos con una asamblea constituyente.

–¿La represión de las protestas, y ahora el supuesto plan del magnicidio han servido para distraer la atención de la grave crisis económica, del desabastecimiento y la inseguridad?

–Eso es lo que piensan algunos sectores del oficialismo. La popularidad de Maduro ha caído desde el pasado enero. La protesta y el movimiento cívico han abierto los ojos de muchos venezolanos, no solo ante la crueldad del régimen y su incapacidad, sino que además ha puesto en evidencia que tenemos la fuerza para enfrentarlo.

–¿Qué han logrado con las protestas? ¿Han servido para que el cambio avance en Venezuela?

–Han servido. La prueba la tienen las elecciones municipales de San Cristóbal y San Diego, donde creció la fuerza democrática en porcentaje y en votos superando los resultados de los comicios de diciembre pasado. Esa es la demostración de la valía de la vía a favor de una salida pacífica y cívica y ha sido un duro retroceso para el régimen. Si no hubiera sido así, no estarían atacando con tanta crueldad.

–¿Si Maduro no renuncia qué otra salida constitucional queda?

–Hay varias salidas constitucionales. El movimiento de protesta comienza a convertirse en clamor en todos los rincones del país. Sabemos que es la vía más directa, sencilla y rápida para poder avanzar hacia la transición democrática.

–¿Cuánto tiempo estima que llevará todo este proceso?

–Esperamos que concluya lo antes posible. En un principio estimamos que la movilización ciudadana llevaría unos seis a siete meses, pero todo fue más rápido y se logró el despertar de la sociedad en unas semanas.

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529