Visión Global

“Me defenderé” de Ismael García, dice la Fiscal

“Me defenderé” de Ismael García, dice la Fiscal


“Me defenderé”. Ortega Díaz afirmó que es la primera interesada en la lucha contra la corrupción, iniciativa que ha adelantado el Gobierno en las últimas semanas. Sobre la denuncia que interpuso el diputado Ismael García en su contra ante el Poder Moral Republicano por presuntamente haber omitido nueve denuncias de corrupción, respondió: “Si algo sé yo es defenderme, si algo sé bien es de derecho penal. Me defenderé”.

Investigación penal contra Capriles

De las denuncias contra el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, la única por la que el Ministerio Público evalúa una posible responsabilidad penal es la formulada por la presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Gladys Gutiérrez, por ofensa al máximo tribunal y a sus magistrados en el recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14 de abril. La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, informó que el Ministerio Público recibió la denuncia de la presidente del TSJ y que especialistas de esa institución investigan para determinar si existe carácter penal en las supuestas ofensas del gobernador contra el Poder Judicial.

Prueba “filtradas”

Las fotografías y correos que mostró el diputado José Ávila en la Asamblea Nacional, que presuntamente vinculan al director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Oscar López, con una supuesta red de prostitución de hombres y mujeres, son parte de un allanamiento ordenado por el Ministerio Público y efectuado por organismos policiales. Al consultarle a la fiscal sobre la publicación de esas pruebas, indicó que las fotografías mostradas no tienen que ver con ninguna investigación que adelante ese organismo.

El robo de cabello si lo investigan

Uno de los casos que tiene horrorizado al sexo femenino es el de la agrupación delictiva “las Pirañas”, que se ha dedicado a robar el cabello de mujeres en el estado Zulia, Carabobo, Aragua y Nueva Esparta. Ortega Díaz aseguró que la Fiscalía adelanta investigaciones para capturar a los responsables, vinculados con asociación para delinquir.

Un pez gordo

La fiscal informó que ayer fueron acusados ante el Tribunal 2º de Control del estado Guárico el ex gobernador Luis Enrique Gallardo y cinco ex funcionarios de su despacho de hechos de corrupción durante su gestión. Fueron acusados de delitos de peculado doloso propio, violación de procedimientos licitatorios, malversación específica de fondos públicos y concierto de funcionario con contratista. Anunció que la fiscal 84º con competencia nacional, Dizlery Cordero, fue comisionada para investigar presuntos hechos de corrupción en la empresa Suministros Venezolanos Industriales, C. A. (Suvinca), encargada de la entrega de vehículos.

División de Peritaje Médico Forense

Ortega Díaz inauguró la División de Peritaje Médico Forense con el fin de garantizar la celeridad del proceso de evaluación de víctimas de maltrato u otras afecciones, en vista de que el Ministerio Público asumirá a través de esa división hasta 60% la demanda de atención a víctimas en ese tipo de casos. Se prevé atender a 120 personas por día. La dependencia cuenta con 6 médicos forenses, 3 traumatólogos, un ginecoobstetra, un cirujano, un patólogo clínico, 5 enfermeras y 5 auxiliares de laboratorio.

Con información de www.entornointeligente.com

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529