Visión Global

Medicamentos en el país son insuficientes para atender la demanda del nuevo sistema del Ministerio de Salud

Medicamentos en el país son insuficientes para atender la demanda del nuevo sistema del Ministerio de Salud


El presidente de la federación farmacéutica de Venezuela, Freddy Ceballos aseguró este viernes que  los niveles de abastecimiento de medicamentos en el país son insuficientes para atender la demanda del nuevo sistema del Ministerio de Salud, el cual consiste en que una persona se registre y solicite un medicamento para que este le sea distribuido directamente con nombre y apellido.

Igualmente, destacó que el nuevo sistema de registro para el acceso a medicamentos que planteó el ministro de Salud debe ser informado en detalle a los gremios. “El ministerio de Salud no se ha comunicado con los presidentes de los colegios farmacéuticos, pero deben ser más explícitos de la situación que plantean como solución y a favor de los pacientes”, dijo.

Ceballos pidió celeridad en la liquidación de las divisas pendientes. “Lamentablemente esto no está en manos del Ministerio de Salud, sino de Cencoex porque es el que tiene que liquidar las divisas”, indicó Ceballos en el programa A Tiempo por Unión Radio.

Dijo que la Federación no se niega a un sistema que vaya en beneficio de los pacientes y están dispuesto a apoyar cualquier iniciativa, pero enfatizó que el problema es de divisas y falta de inventarios.

Recordó que la deuda con proveedores internacionales por parte de las farmacéuticas asciende a los cuatro millardos de dólares y que este sería el motivo de la escasez de medicamentos.

.

La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529