Visión Global

Medicinas se agotan al llegar a la farmacia

Medicinas se agotan al llegar a la farmacia


En este momento no se están cubriendo las necesidades del mercado de los medicamentos, el cual tiene fallas del orden del 40%, aseguró el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos.

−Nosotros tenemos muchas veces que controlar la venta de los medicamentos, porque llegan tan pocos productos de los que están agotados en el mercado, que cuando llegan 10 unidades, tenemos que llamar a los pacientes que tenemos anotados para avisarles que llegó el medicamento, aseguró.

Advierte que la mayoría de los medicamentos dependen de los insumos, y estos lamentablemente en su mayoría son importados, tanto de los productos que llegan al país que ya están formulados, como los que se formulan en el país.

−Nosotros como sector farmacéutico quisiéramos ayudar a solucionar el problema, pero lamentablemente, no se pueden racionalizar los dólares para el sector salud, porque no hay enfermedades prioritarias, para cualquier persona que tenga una enfermedad, su medicina es prioritaria, así sea una enfermedad de baja incidencia, aseguró Ceballos.

El Impulso

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529