Visión Global

Médicos aseguran que López entró en fase “peligrosa” de huelga de hambre

Médicos aseguran que López entró en fase “peligrosa” de huelga de hambre


 

El abogado Roberto Marrero informó que el coordinador de Voluntad Popular preso en Ramo Verde ha perdido aproximadamente 15 kilogramos

.

Él líder opositor Leopoldo López cumplió ayer 24 días en huelga de hambre en la cárcel militar de Ramo Verde y sus condiciones siguen en constante deterioro, tanto así que entrará en la tercera  etapa del ayuno, en donde su organismo comienza  a verse comprometido.  Así lo aseguró su médico de cabecera, el doctor Guillermo Seijas.

“El metabolismo comenzará a producir sustancias tóxicas que dañan órganos como el hígado, riñones y el corazón(…), es la fase más peligrosa”.

Es por ello que el abogado Roberto Marrero, quien forma parte del equipo de defensa de dirigente político, denunció el hecho de que la Fiscalía haya negado sus peticiones para que sea atendido por su médico de confianza. “Tiene aproximadamente 15 kilogramos menos”.

Asimismo, remarcó que López recibe tratos inhumanos en su centro de reclusión, hasta el punto de privarle la visita de sus familiares en varias ocasiones. “Quieren quebrarle su convicción (…), cuando tenemos acceso sus abogados, lo obligan a bajar dos pisos para que se desgaste y no le permiten usar tapabocas para que contraiga alguna enfermedad, dado lo bajo  de sus defensas”.

Marrero enfatizó que el líder de Voluntad Popular (VP) tiene un claro petitorio que incluye la fecha de las elecciones parlamentarias con observación internacional. “Hasta dónde puede llegar el cinismo y responsabilidad de un Gobierno que habla de haber ganado múltiples contiendas electorales, entonces, ¿por qué no dan la fecha?”.

Complicaciones

Entre lágrimas el jurista se atrevió además a afirmar que quisiera que López levantara la huelga, pero que lo ve firme, claro y consciente.

Seijas, quien fue miembro de la Cruz Roja Internacional durante 30 años, detalló que el líder antichavista podría comenzar a sentir diferentes síntomas, como náuseas, vómitos, calambres y fuertes contracciones en el estómago.

De esta manera, hizo un llamado a los galenos de la cárcel de Ramo Verde a respetar el código de deontología médica. “Deben atender a Leopoldo en compañía de su médico personal o de lo contrario estar en constante comunicación,  por ello  López tiene todo el derecho a negarse que sea manipulado por los galenos del centro de reclusión”.

Mientras tanto, la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega Díaz,  escribió vía Twitter que garantizar los Derechos Humanos a los venezolanos “es un compromiso  inquebrantable del Ministerio Público”.

.

Carlos Sosa / El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529