Visión Global

Médicos del sur de Anzoátegui acordaron no pasar consulta el lunes

Médicos del sur de Anzoátegui acordaron no pasar consulta el lunes


En asamblea, el secretario del gremio en El Tigre, Fernando Guevara, dijo que esperan que las autoridades consideren debatir el ajuste salarial

.

No pasar consultas el lunes 11 de mayo fue lo que acordaron 40 médicos que este viernes asistieron a una asamblea en el hospital Guevara Rojas de El Tigre.

La medida surgió del descontento que tienen los batas blancas por el salario que devengan y por las condiciones en que laboran.

El secretario del Colegio de Médicos en la zona sur, Fernando Guevara, señaló que la reunión fue para discutir el “salario miserable” que perciben y por consiguiente esperan que las autoridades escuchen sus planteamientos.

Indicó que el lunes hablarán con los pacientes y le explicarán la situación y después harán otra asamblea donde debatirán otros temas y tomarán las medidas necesarias.

Reiteró que el sueldo básico de un médico recién graduado es de Bs 5.500 y Bs 6.000 el de un médico especialista I.

Durante el encuentro varios galenos expresaron su inconformidad y resaltaron las malas condiciones en las que laboran. Es el caso de la emergencia pediátrica que no tiene aire, no hay agua y los cuartos de descanso tienen excremento de palomas.

Tanto Guevara como José Malaver, jefe de Cirugía, refutaron las declaraciones del presidente de Saludanz, Eduardo Martínez.

Alegaron  que sí hay fallas de insumos y que operan porque estiran lo poco que tienen.

Señalaron que no hay material de papelería para las historias médicas ni servicios de Rayos X.

.

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529