Visión Global

Médicos recomiendan el jugo de manzana verde para tus pulmones

Médicos recomiendan el jugo de manzana verde para tus pulmones


La principal función de nuestros pulmones en tomar oxígeno y llevarlo al torrente sanguíneo. Sin esas bocanadas maravillosas de aire, nuestras células no podrían llevar a cabo sus funciones, y nuestros órganos empezarían a fallar.

Hemos de tener en cuenta que al día respiramos unas 25 000 veces. Las principales enfermedades asociadas a nuestra salud pulmonar tienen como consecuencia el no poder respirar con normalidad y, en consecuencia, dejar llevar menos oxígeno a nuestro organismo.

Por ello, es muy importante que en cuanto percibas ahogos, cansancio injustificado o dolor en el pecho, no dudes nunca en consultarlo con tu médico. ¡Y más si eres fumador!

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el cáncer de pulmón, el asma o la neumonía son las dolencias más habituales a estos órganos tan importantes.

Ahora bien, hemos de tener en cuenta que el tabaco suele ser en la mayoría de los casos el principal desencadenante.

Tomemos nota ahora de qué beneficios nos pueden aportar las manzanas verdes, la miel y el limón.

Las manzanas, y en concreto las verdes, mejoran la salud pulmonar según un estudio del departamento de Ciencias de la Salud del hospital londinense Saint George (Reino Unido).

Para llegar a esta interesante información se llevó a cabo el siguiente experimento:

Se hizo un seguimiento en 2 500 hombres, muchos de ellos con sobrepeso, fumadores y con una edad comprendida entre los 45 y 59 años. La mitad de ellos tomaron manzanas verdes en su dieta, y al resto se le permitió seguir su dieta normal.

A todos se les midió de forma periódica su capacidad pulmonar, para descubrir que, después de un año, las diferencias eran sin duda muy llamativas entre ambos grupos.

Si la ingesta aumentaba a 2 manzanas verdes al día, superaban en 138 mililitros al resto de compañeros.

Los médicos especialistas en salud respiratoria nos informan de que una dieta rica en antioxidantes como la vitamina C, presente en limones y las manzanas, pueden proteger nuestros pulmones contra irritantes atmosféricos como el ozono o el dióxido de nitrógeno.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529