Visión Global

Medicos residentes se unen y protestan por crisis hospitalaria

Medicos residentes se unen y protestan por crisis hospitalaria


Médicos residentes a nivel nacional se unieron para protestar por la grave situación que se vive actualmente en los centros de salud del territorio nacional, a propósito del anuncio que hiciera el Ejecutivo sobre decretar un Estado de salud.Desde las afueras del servicio de emergencia del hospital de Coche, el grupo de galenos hizo referencia a las declaraciones del vicepresidente Jorge Arreaza. “La crisis de salud es muy profunda, hay que dejarse del show y ponerse a trabajar”, señaló el médico José Manuel Olivares.

En rueda de prensa se dio a conocer cuáles son las fallas que reinan en los centros de salud, entre las cuales, destacan: la falta de insumos, mantenimiento de equipos oncológicos, falta de reactivos. Como parte de las acciones del grupo bautizado “médicos por la salud” se publicó diferentes fotografías en twitter a través del #saludebcrisisVE donde se muestra las condiciones y circulares de la directiva donde aclaran qué medicamento no hay en los servicios. “en la mayoría de los´hospitales se dice no hay, no hay por eso conformamos este grupo para darle la cara a los pacientes”, dijo el galeno Giovanni Provenza

“No es un secreto para nadie que el sueldo de un residente no llega a 6.000 bolívares, pero ese no es el motivo de lucha del día de hoy. Estamos protestando por ese paciente que tiene que esperar uno y dos meses para recibir una intervención quirúrgica y ver su cara de sufrimiento porque no hay medicinas”, añadió el vocero de la protesta.
Con respecto al anuncio del vicepresidente Jorge Arreaza de destinar 300 millones para atender la situación de los hospitales a través de micro misiones, Olivares dijo que eso es sólo un pañito caliente que no soluciona la crisis que se vive en materia de salud.”Esos 300 millones significan el 1% del presupuesto del Ministerio de la Salud, por lo que están reconociendo la incapacidad de la institución para solucionar la crisis. Además, que respuesta tan pobre y tan débil al anunciar unas micro misiones que sólo va a atender al cuatro por ciento de los hospitales del país”, indicó.

Precisó que en Caracas dejaron por fuera “al Hospital Vargas, al Hospital Clínico Universitario, al Hospital de los Magallanes de Catia a los de referencia y de investigación, todos por fuera de este miniplan”.

El médico residente también dio un balance de la situación de la Misión Barrio Adentro para confirmar que con este nuevo miniplan no se va a avanzar en el tema de la salud.

“En Barrio Adentro I, mas de 4.500 módulos cerrado de los 6.850 que tiene, reconocido por el fallecido Hugo Chávez; Barrio Adentro II, mas del 40% de los equipos de tomografía y resonancia dañados y las citas se dan en un promedio de dos a cuatro meses y Barrio Adentro III, anunciaron la construcción de 15 hospitales y solo se ha construido uno completo el Cardiológico infantil, mientras que seis están en construcción y el que mayor avance tiene es de un 15%”, resaltó.

Ultimas Noticias/ El Nacional/El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529