Visión Global

Medida de Centros Comerciales afectará el 60% de empresarios de Ciudad Guayana

Medida de Centros Comerciales afectará el 60% de empresarios de Ciudad Guayana


Yorman Hernández, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del Municipio Caroní en el estado Bolívar, destacó que la medida de racionamiento eléctrico en centros comerciales afectará a  60% del empresariado de Ciudad Guayana.

“Impacta en 60 % del empresariado de Ciudad Guayana y a corto plazo, generaría reducción en nómina de empleados”.

 Hernández se pronunció al respecto y la consideró una medida impuesta y no conversada con los involucrados.

“El Gobierno debe negociar con los sectores empresariales porque dice que racionar el servicio eléctrico a mediodía afecta de manera importante al sector gastronómico”.

Entretanto, los dueños de locales comerciales están preocupados por el racionamiento, sobre todo quienes tienen restaurantes y otros sitios de venta de comida. Manifestaron que no hay claridad en el plan.

“Estamos afectados con las horas en las que piensan hacer el racionamiento de luz, porque lo que le da vida al centro comercial son las ferias de comida. Y prácticamente tenemos que reducir turnos de trabajo”,manifestó Sandra Caldas, dueña de un local en un reconocido centro comercial de Puerto Ordaz.

 “Las personas que vienen a consumir ya no vendrían, eso traería como consecuencia más desempleo y nosotros no tendríamos para producir y al no producir nos están obligando a cerrar”.

Por su parte, Juan Carlos Sayalero, Chef y dueño de un restaurante manifestó su preocupación.

“Pero el impacto que nadie ha pensado es en los trabajadores. ¿Qué vamos a hacer desde la 1 hasta las 3 de la tarde? Les decimos que se vayan a su casa y que regresen porque no vamos a trabajar esas horas (donde hay más ventas)”.

Sayalero prosiguió que “eso no es justo (…) Cómo vamos a hacer con las cosas que necesitan refrigeración. Sabemos del Fenómeno El Niño, de la desinversión, pero lo que no sabemos es cómo resolver esta situación que puede generar una crisis de desempleo en el país”.

Los dueños de locales comerciales este miércoles tuvieron una asamblea en el Centro Comercial Alta Vista II de Puerto Ordaz donde llegaron a un acuerdo para presentar una propuesta a las autoridades y de ese modo contribuir con el plan de racionamiento, sin afectar la vida económica de la zona ni las nóminas de los negocios.

Ellos proponen trabajar de lunes a sábado hasta las 7 de la noche y no trabajar el domingo para así aportar al plan propuesto por el Gobierno nacional.

Esperan tener encuentros con autoridades locales que les ayuden a servir de “puente” con el gobierno central para que su propuesta sea aceptada.

Fuente: Globovisión

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529