Visión Global

Medios extranjeros se expresan ante la victoria de la oposición

Medios extranjeros se expresan ante la victoria de la oposición


El País (España) tituló “Venezuela da la espalda al chavismo”. BBC Mundo calificó de “histórica” la victoria de la MUD mientras que para Clarín (Argentina) el triunfo de los opositores fue “rotundo”. Entérese de lo que publicaron estos y otros medios tras conocerse los resultados de las elecciones parlamentarias

 

Contundente. Histórica. Rotunda. Esos son los adjetivos utilizados por los portales web de algunos medios internacionales para referirse al triunfo obtenido por la oposición en las elecciones parlamentarias celebradas el 6 de diciembre.

 

El diario El País de España tituló su nota “Venezuela da la espalda al chavismo”. El Nuevo Herald (EE UU) señaló que Venezuela estaba “al borde del cambio” y señaló que el chavismo había sufrido una “contundente derrota”.

 

 

El Comercio (Perú) optó por no dar calificativos a la victoria de la MUD y optó por titular su nota con una cita textual del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba: “Comenzó el cambio en Venezuela”. Mientras tanto, la página web de 20 minutos (España) indicó que la oposición había duplicado las curules oficialistas en los comicios. ABC, también de España, tituló: “Histórica derrota de la oposición en Venezuela”.

 

 

EN / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529