Visión Global

Mendoza: Los gobiernos necesitan al sector privado como parte de la solución de los problemas

Mendoza: Los gobiernos necesitan al sector privado como parte de la solución de los problemas


En entrevista con la cadena internacional de noticias CNN, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, aseguró que los países que han prosperado económicamente en el continente lo han hecho con la integración y el trabajo conjunto entre el sector público y el privado.

“El Banco Interamericano de Desarrollo ha sido gran promotor de ese modelo”, aseveró a su salidad del Foro Económico Mundial.

Mendoza destacó que de acuerdo con las experiencias expuestas por los presidentes de México y Haití, los gobiernos necesitan al sector privado como parte de las soluciones de los problemas de los países y para asumir los retos que enfrentan.

“Yo estoy convencido de que eso es lo que falta en Venezuela. La contribución que seguiremos haciendo desde Polar es seguir invirtiendo y llevarle bienestar a las poblaciones que atendemos (…) el empresario tiene que arriesgar e invertir”, sostuvo.
Destacó que Empresas Polar ha sido la empresa más visitada y fiscalizada y que es la única que muestra públicamente sus reportes de materia prima y distribución.

¿Qué es patria para Lorenzo Mendoza?
Al ser interrogado sobre el concepto de “patria”, el presidente de Empresas Polar respondió: “Para mi patria es todo, ahí están ms muertos, mis hijos, mi mujer, mi madre; es lo que tiene cualquier venezolano que no solo nació en Venezuela, sino que tiene deberes y derechos (…) Yo de alguna manera cumplo con mis deberes y exijo mis derechos. Mi cédula de identidad no puede ser más patriótica que cualquier otra, pero es tan patriótica como cualquier otra y me siento plenamente venezolano, yo a mi país lo adoro, es un país espectacular que de alguna manera nos necesita a todo, todos somos necesarios y tiene oportunidades para todos trabajando conjuntamente”.

.

El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529