Visión Global

Según Ricardo Menéndez tasa de desempleo se ubica en 7,3% la más baja en la historia de Venezuela

Según Ricardo Menéndez tasa de desempleo se ubica en 7,3% la más baja en la historia de Venezuela


Ricardo Menéndez, ministro de Planificación, informó hoy en rueda de prensa que desde 2013 se han creado 620.392 empleos nuevos en el país. Sobre esto, indicó que a pesar de la galopante inflación, el desempleo se ubica en 7,3%, asegurando que ha sido el más bajo en la historia de Venezuela.

“Vemos como en el pasado se presentaban altas tasas de inflación y se reflejaban en altas tasas de desempleo, y actualmente hemos visto como a pesar de la lamentable tasa de inflación que tenemos en el presente (de 180%) la curva vinculada al desempleo se ha mantenido estable incluso en los 3 últimos años de guerra económica; son los valores de desempleo mas bajos de los últimos 20 años en nuestro país”, informó.

En cuanto a la calidad de empleo, señaló que 60% se ubica en la tasa de formalidad, con todos los beneficios correspondientes.

A su juicio, comentó que de no haberse aplicado el Decreto de Emergencia Económica, se habrían perdido un total de 447.416 puestos de empleo.

Casi medio millón de personas hubiesen salido del mercado laboral, de la situación laboral si no hubiese existido el decreto de defensa de nuestro pueblo en función de la guerra económica que se ha liberado”, indicó.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529