Visión Global

“Mentira fresca” por Román Ibarra

“Mentira fresca”  por Román Ibarra


Román Ibarra/@romanibarra.

 

Permítanme utilizar para efectos de este artículo el título de la muy conocida canción de mi amigo Rolando Padilla, ¨Mentira Fresca¨, popularizada por el gran Willie Colón. Y es que viene como anillo al dedo para recordar a todos los venezolanos, que con motivo de los acuerdos firmados entre gobierno y oposición con la mediación del representante del vaticano, la MUD ha cumplido a cabalidad, mientras que el gobierno de Maduro –como siempre- escurre el bulto tras su retórica tramposa y estafadora para no cumplir.

Cómo quedan las promesas de liberar a todos los presos políticos; las elecciones de los diputados de Amazonas; la entrada de la ayuda humanitaria para que los venezolanos dispongamos de alimentos y medicinas; el nombramiento de los dos rectores del CNE con períodos vencidos? No cumplieron con nada, apenas liberaron al diputado Rosmit Mantilla, y eso porque lo estaban dejando morir en la cárcel, y la presión los obligó a dejarlo en libertad.

Lejos de honrar la promesa de la ¨Convivencia en Paz¨, siguen utilizando a ese bárbaro y mediocre TSJ para fabricar sentencias contrarias a derecho y a la sindéresis como la de prohibir manifestaciones, o inhibirse de investigar al ¨lengua mocha¨ e inmoral de Rafael Ramírez ex presidente de PDVSA, dizque para evitar perjudicar la ¨buena imagen¨ del país y eventuales inversiones! Por el amor de Dios, quien va a invertir un centavo en nuestro país sin tener garantías jurídicas? Nadie. No obstante, con esas sentencias siguen destruyendo la credibilidad de las instituciones, y estimulando la corrupción que ha habido en la petrolera estatal en las manos de los peores administradores que ha tenido en su historia, pero es obvio que eso no les interesa.

Para Maduro y su gente lo único importante es trancar el juego, y con ello intentar perpetuarse en el poder a cualquier precio, incluso al precio de la vida de todos los venezolanos.

Pensé que con Chávez habíamos visto ya toda la miseria humana que una mente retorcida y acomplejada puede producir. Pues no, me equivoqué, Maduro es mucho peor. No tiene ninguna sensibilidad, y por el contrario, se solaza, se divierte y es feliz viendo como nuestra gente muere en las cárceles; como los ciudadanos rebuscan en bolsas de desperdicios para comer; como la inflación se traga literalmente el menguado bolsillo de cada venezolano; como se pierden vidas por falta de insumos en los hospitales, y como la violencia se lleva todos los días la vida de cientos de compatriotas decentes cuyo sueño más caro es trabajar dignamente para alimentar a sus familias.

Me duele y me sorprende sí, que la representación del vaticano no se haya dado cuenta de todas estas actuaciones del gobierno, y si acaso se ha dado cuenta, no las esté reclamando con fuerza en su condición de mediador y representante de un poder terrenal tan grande como el del Estado del Vaticano.

El país no aguanta más, en la calles hay desesperación porque el gobierno miente siempre. La oposición, sin dejar la mesa de negociación, debe retomar su agenda de lucha y presión interna e internacional, pero no con estridencias como la insensatez de marchar a Miraflores, sino con presión masiva en las calles y el juicio político en la AN, así como con la denuncia permanente ante los gobiernos e instituciones del mundo. Hay que desenmascarar a Maduro, y evitar a toda costa un desenlace de fuerza. Hay que obligarlos a cumplir por el bien de nuestra gente, y garantizar una salida pacífica y electoral a la crisis.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529