Visión Global

Mercado petrolero comienza la semana al alza

Mercado petrolero comienza la semana al alza


El precio del petróleo de Texas (WTI) para entrega en septiembre abrió hoy con un ascenso del 1,08% (48 centavos) y hacia las 09.05 hora local (13.05 GMT) cotizaba a 44,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

Los precios del petróleo abrieron en leve alza el lunes en Nueva York, alentados por las perspectivas de negociaciones entre Arabia Saudita y Rusia, en medio de expectativas sobre la posible estabilización de la oferta.

Hacia las 13H00 GMT, el precios del “light sweet crude” (WTI), referencia estadounidense del crudo, para entrega en setiembre subía 34 centavos a 44,83 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

Mientras que el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 47,33 dólares, un 0,76% más que al cierre de la jornada anterior.

Eulogio Del Pino y Delcy Rodríguez de gira por países productores
ministros-400x128
Los ministros de Petróleo, Eulogio Del Pino, y de Exteriores, Delcy Rodríguez, iniciarán este sábado una gira por países productores de petróleo, para insistir en una estrategia que permita la recuperación del precio del crudo, informó el presidente, Nicolás Maduro.
“La dupla maravillosa” de los ministros Rodríguez y Del Pino “salen de gira a varios países de esta economía petrolera, países productores, países Opep (Organización de Países Exportadores de Petróleo) y No Opep”, anunció este viernes el presidente venezolano en cadena de radio y televisión.
Venezuela impulsó durante el último año varias iniciativas encabezadas por el Jefe de Estado con el objetivo de lograr el consenso de los países productores de petróleo para frenar la curva de descenso del precio del crudo, que cayó desde los más de 100 dólares de mediados de 2014 hasta los cerca de 30 dólares en los que ronda actualmente.
El mandatario aseguró que la recuperación del precio del crudo esta semana (poco más de dos dólares), es la muestra de que estas gestiones han “avanzado muchísimo”.
“La nueva ecuación que venimos defendiendo desde hace ya dos años da síntomas muy positivos de avances para la estabilidad del mercado, para la estabilidad de los precios petroleros”, dijo.
Maduro insistió en que el barril petrolero debería estar “a no menos de 70 dólares por barril para garantizar la reposición de la inversión”, una valoración que, indicó, comparte con importantes países productores del mundo y empresas.
“Yo llamo a todos los actores energéticos del mundo, a todos, Gobiernos, países productores, Opep y No Opep, y llamo a las grandes empresas del mundo a que nos pongamos a trabajar muy serios en ese objetivo”, dijo el mandatario acompañado de los miembros de su gabinete.
Maduro aseguró que la recuperación del precio petrolero “es un ganar-ganar para la economía del mundo”.

Agencia EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529