Visión Global

Mercado petrolero volátil

Mercado petrolero volátil


Los precios del petróleo caían este martes tras un alza de dos días, debido a una volatilidad generada en parte por un referendo que se realizará el jueves sobre la membresía de Reino Unido en la Unión Europea.
Un cese al fuego de un mes entre el Gobierno y militantes en Nigeria, cuyos ataques han reducido las exportaciones de crudo del país, también aportaba una señal pesimista a un mercado que se había fortalecido gracias a interrupciones en el suministro.

A las 1100 GMT, los futuros del crudo Brent para entrega en agosto cotizaban a 50,05 dólares por barril, con una baja de 60 centavos. El contrato ha subido más de un 6 por ciento desde el jueves y tras caer un 10 por ciento en las seis sesiones previas.
El contrato estadounidense para julio, que está expirando , bajaba 60 centavos, a 48,77 dólares por barril. El contrato para agosto, más transado y que será el nuevo contrato a un mes a partir del miércoles, cedía 52 centavos, a 49,43 dólares por barril, tras subir casi un 3 por ciento el lunes, a 49,96 dólares por barril.
Dos sondeos de opinión publicados el lunes sugirieron que el respaldo para la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea ha recuperado terreno tras el asesinato de una parlamentaria proeuropea la semana pasada.
Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, dijo que el cese al fuego en Nigeria agregaba “argumentos adicionales a favor de unos precios más bajos”, al tiempo que advirtió que aún hay riesgo de más ataques contra instalaciones petroleras en el país.
Las exportaciones de crudo de Arabia Saudita cayeron en abril, pese a los altos niveles de producción, lo que sugiere que su lucha por participación de mercado contra productores estadounidenses de esquisto podría estar llegando a su fin.
Dado que los precios del crudo han subido más de un 30 por ciento este año, los productores de esquisto están considerando volver a la actividad y han resultado ser más resistentes a lo previsto por la OPEP y por Arabia Saudita.
Reuters

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529