Visión Global

Merentes: BCV prevé emisión de billetes de 500 y 1.000 bolívares para este año

Merentes: BCV prevé emisión de billetes de 500 y 1.000 bolívares para este año


El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, indicó que aún no tienen fecha estimada para el inicio del proyecto de impresión

El Banco Centralde Venezuela (BCV) aspira a comenzar este año el proyecto de impresión de billetes de 500 y 1.000 bolívares, según anunció el presidente de la entidad bancaria, Nelson Merentes, en medio de una desbordada inflación que erosiona el valor de la moneda cuyo billete de mayor denominación vale menos de un centavo de dólar en el mercado negro.

En una entrevista con The Associated Press, Merentes indicó que el BCV ya tiene en proyecto la emisión de nuevos billetes de 500 y 1.000 bolívares para ir hacia un cono monetario “más óptimo” que se adapte a la situación del país.

“Queremos que las nuevas denominaciones de billetes salgan este mismo año, pero aún no está la fecha ni se tiene el cono monetario establecido con las imágenes correspondientes”, agregó.

Inflación

Venezuela enfrenta actualmente una galopante inflación que cerró el año pasado en 180,9%, la más alta del mundo. El acelerado avance de los precios ha llevado a los venezolanos a tener que acostumbrarse a andar en la calle con grandes paquetes de billetes para pagar desde un taxi hasta una comida en un restaurante o un mercado.

Además, encara la caída de más de 50% de los precios del petróleo, que financia cerca de 94% de los ingresos que recibe el país por exportaciones.

Reservas

A finales de la semana pasada, las reservas internacionales registraron una caída de 1.543 millones de dólares debido al pago del vencimiento de un bono global más intereses. La amortización de esa deuda llevó las reservas a 13.501 millones de dólares, el nivel más bajo desde hace 17 años

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529