Visión Global

Mérida: Mientras existan “las colas” “la guerra económica” irá adelante y la Revolución atrás

Mérida: Mientras existan “las colas” “la guerra económica” irá adelante y la Revolución atrás


..

Merideños esperan pacientemente como todos los venezolanos, como héroes ante una injusticia que debe ser atacada de manera frontal por el gobierno regional para garantizar Revolución !

MERIDEÑOS ESPERAN PACIENTEMENTE COMO TODOS LOS VENEZOLANOS, COMO HÉROES ANTE UNA INJUSTICIA QUE DEBE SER ATACADA DE MANERA FRONTAL POR EL GOBIERNO REGIONAL PARA GARANTIZAR REVOLUCIÓN !

Consumidores hacen enormes colas para ingresar al Automercado Yuan_Lyn, avenida Las Américas

CONSUMIDORES HACEN ENORMES COLAS PARA INGRESAR AL AUTOMERCADO YUAN_LYN, AVENIDA LAS AMÉRICAS

Imágenes de arriba, de ayer sábado Mercado “Súper-Éxito” (Avenida Los Próceres, Mérida)

 

Hace exactamente un mes se instaló en la capital merideña; el Estado Mayor Económico contra el acaparamiento y la especulación; el cual nació con la intención de combatir, el acaparamiento de los productos de primera necesidad, el contrabando, el “bachaqueo” y la especulación que se aprecía en cualquier comercio, abasto o supermercado privado.

Dicho equipo de trabajo está presidido por el gobernador de la entidad Alexis Ramírez, y además lo acompañan en esta responsabilidad los representantes del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Mérida, de la Superintendencia de Precios Justos, Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Frente Francisco de Miranda, Consejo Legislativo de Mérida y de las alcaldías, entre otras instancias.

Pero a pesar de todo este despliegue, en donde el Poder Popular engranaje primordial de la Revolución no aparece incorporado en esta vital tarea revolucionaria de articulación con los sectores populares.

La realidad nos dice, los revolucionarios cargaremos con ese legado de no poder erradicar “las colas” de consumidores que hoy se observan en cada comercio, abasto o supermercado de la ciudad; ni hablar de los establecimientos oficiales, en donde las inmensas “filas humanas”  superan todo pronóstico,  como el “Super Abastos Bicentenario”, en el sector Glorias Patrias o el “Super-Pdval” del Club Militar, o el renovado “Mega-Mercal” del sector Los Curos. El otro establecimiento el “Mega-Mercal” del sector Santa Mónica fue incendiado una noche de violencia.

Algunos conocedores de la materia afirman, que no se puede combatir una “guerra económica” en una capital de Estado, en donde la demanda se ve superada por la falta de excelentes establecimientos que puedan atender a una mayor cantidad de consumidores.

Ahora bien, el alto costo en los productos de primera necesidad se observa en toda la ciudad Mérida de manera abismal, en los abastos o comercios privados, por ejemplo el azúcar detallada se la pueden vender a Bs. 40 el kilo; el café y la leche en cualquiera de sus presentaciones no se vé. Y si la encuentra le recargarán unos bolívares de más por capricho del comerciante.

Sumado a esta situación los llamados “ajustes” de precios, que no es otra cosa que vulgares aumentos de precios, están golpeando fuertemente al consumidor que se atemoriza si hay proyectos desestabilizadores en el camino y no encuentra ni siquiera baterías, gas doméstico o los productos de primera necesidad con cierta facilidad. En los municipios lejanos los problemas y el drama económico son aún mayores.

.

Reporteros Comunitarios de Mérida / Aporrea.org

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529