Visión Global

Merkel presiona a la UE para compartir carga de refugiados

Merkel presiona a la UE para compartir carga de refugiados


.

La canciller alemana, Angela Merkel, presionó el jueves a sus socios de la Unión Europea para compartir la carga que supone acoger a solicitantes de asilo, argumentando que la solidaridad debería ser una “cuestión rutinaria”.

Los 28 miembros del bloque están divididos sobre el plan de la UE para repartir a los refugiados que llegan, en su mayoría, a las costas de Italia y Grecia, fijando compromisos para que cada nación acoja a un cierto número de ellos. Solo unas 10 naciones respaldan este plan e incluso estos piden cambios en los cálculos para distribuir a los migrantes.

Alemania es uno de los principales receptores de solicitantes de asilo. Merkel dijo a legisladores el jueves que “todos los estados miembros tienen la responsabilidad de participar, a una escala adecuada, en la acogida de refugiados”.

“No puede ser que un tercio de los solicitantes de asilo sean acogidos solo por cinco estados miembros de la Unión Europea”, agregó.

.

AP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529